jueves, 25 de agosto de 2022

PRESCRIPCIÓN Y DISCIPLINA

 LA PRESCRIPCIÓN Y LA DISCIPLINA

Autor: Profeta FHTC

Un generalísimo de Siria, llamado Naamán en el tiempo de Eliseo profeta Hebreo -  que vivió entre el 850 al 800 a.C. en Israel – padecía de una enfermedad postrante y segregadora, su prescripción significaba un destierro de por vida y ser considerado menos que un paria. El relato sobre este importante personaje – 2Reyes 5:1-15 -  padeciente de este mal, no enfoca esta crítica situación social, que tal vez por  su rango ganado con valentía, que le daba una alta estima para con el rey, gozaba tener otro tratamiento preferencial, con mayor consideración y respeto, lo cierto es que este pasaje dice, que su mal – no tratable por no haber medicina para ese tiempo – sostenía estoicamente en su vivienda. Mayor  referencia ó mayores datos sobre el padecimiento de Naaman, no se sabe nada, como contrajo este mal y cuál era su tratamiento, lo que si llegamos a conocer en este relato, es del milagro que estaba a la vuelta de la esquina. Una muchacha israelita aparece en escena para este propósito como una ventana gloriosa de sanidad para este hombre en aflicción.

Secuestrada la muchacha, de su nación de su familia, es llevada a la casa de Naaman, para el servicio de su esposa. La joven le comenta a la esposa de Naaman, que en su tierra – Samaria – hay un siervo de Dios que cura este mal de la lepra, inmediatamente conocida la noticia el General se pone en contacto con su rey y este mediante una carta se contacta con el rey de Israel para que lo cure, este enterado pues se enoja pensando que el buscaba motivo para provocar una guerra, pero a su diestra por decir así, estaba el siervo de Dios el profeta Eliseo, que aludido invita al general que lo visite. Ni corto ni perezoso el famoso general visita al profeta inmediatamente.

Frente a frente el general y el profeta, este último procede a prescribir una medicina de la más extraña naturaleza, consistía en que debía zambullirse en el Jordán 7 veces, que a la séptima zambullida su piel iba a quedar como la de un bebe. Sin discutir este hombre de armas se retira, un tanto contrariado por haberlo mandado al Jordán- in río turbio e infestado de males –  esto lo comenta ante sus siervos , quienes lo persuaden de cumplir la prescripción; disciplinado como buen militar Naaman se zambulle las 7 veces y en la última queda libre de su mal.

Cuán importante es tener una formación de carácter basada en la disciplina. La palabra dice: (Proverbios 16:32) Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad; (Proverbios 25:28) Como ciudad destruida y sin murallas es el hombre que no pone freno a su espíritu. Recientemente un influencer nativo ( Bolivia) como se los llama; a esos que protagonistas en las redes sociales, que en base a sus criterios sin fundamentos; emiten y pregonan sentencias de lo más inverosímiles, como de que una etnia puede poseer poderes superiores biológicos en relación a otras  étneas; retrotrayéndonos hasta el reciente nazismo que exterminó a tres millones de judíos. A estos señores en la palabra sagrada se les llama necios, en Proverbios 10:14 dice: “los sabios atesoran sabiduría, mas la boca del necio es una calamidad cercana”. POR TANTO UN MANDATO PARA TODA LA HUMANIDAD, LA PRESCRIPCIÓN YA HA SIDO DADA Y TENEMOS QUE ACATARLA DISCIPLINADAMENTE.




  

 

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario