viernes, 6 de octubre de 2017

PARTE IV ESPÍRITU DE LAS TINIEBLAS

PARTE IV

EL ESPIRITU DE LAS TINIEBLAS (EL DIABLO)
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho 

Sí, el Diablo es un ser real, una criatura espiritual que se corrompió y se rebeló contra Dios. De hecho, es “el gobernante del mundo” (Juan 14:30; Efesios 6:11, 12). La Biblia utiliza ciertos nombres descriptivos que revelan cómo es este ser. Fíjese en los siguientes: Satanás, que significa “Opositor” (Job 1:6).Diablo, que significa “Calumniador” (Revelación [Apocalipsis] 12:9).Serpiente, que en la Biblia es sinónimo de engañador (2 Corintios 11:3).Tentador (Mateo 4:3).Mentiroso (Juan 8:44).

NO ES UN SÍMBOLO DEL MAL NI TAMPOCO LA MALDAD QUE HAY EN TODOS

Hay quienes creen que el Diablo es un símbolo del mal o la maldad que hay dentro de todos, hasta de Dios. Ahora bien, las Escrituras hablan de una conversación entre Dios y el Diablo. Pero Dios es perfecto y puro en todo sentido. Entonces, ¿cómo podría tener un lado perverso? (Deuteronomio 32:4; Job 2:1-6.) ¿Y qué decir del relato bíblico en el que el Diablo tentó a Jesús, quien está libre de pecado? (Mateo 4:8-10; 1 Juan 3:5.) Está claro que la Biblia enseña que Satanás es un ser real y no un mero símbolo de la maldad. Hay mucha gente que cree que el Diablo no es un ser real. ¿Debería extrañarnos esto? Para nada, pues las Escrituras afirman que Satanás se vale de todo engaño con tal de salirse con la suya (2 Tesalonicenses 2:9, 10). Y uno de sus mejores trucos ha sido lograr que la gente crea que no existe (2 Corintios 4:4).

CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE EL DIABLO

Falso: Lucifer es otro nombre que se le da al Diablo. Verdadero: La palabra hebrea que en algunas versiones de la Biblia se vierte “Lucifer” significa “resplandeciente” (Isaías 14:12). Esta expresión aparece en una profecía, y el contexto muestra que se refiere a la dinastía real de Babilonia, a la cual Dios humillaría por su arrogancia (Isaías 14:4, 13-20). En esta profecía, cuando la dinastía de reyes babilonios cae, se le llama en tono burlón “el resplandeciente”. Falso: El Diablo trabaja para Dios. Verdadero: El Diablo es un enemigo de Dios, no un siervo suyo. Satanás también es enemigo de los que sirven a Dios, y por eso los persigue y los acusa falsamente (1 Pedro 5:8; Revelación 12:10).

LA FILOSOFIA DEL DIABLO ES EL CAOS, LA DESTRUCCIÓN Y LA MUERTE

No está de acuerdo con nada y está presente en la confusión y el pánico, que es el ambiente favorable para sus operaciones y actuaciones. Es el opositor, el que se opone a la obra de Dios y la sabotea. La regeneración no está en el vocabulario del diablo sino de la muerte. La muerte de Jesús y su resurrección han asegurado la derrota final del diablo. [JESÚS, EL BUEN PASTOR] VOLVIÓ, PUES, JESÚS A DECIRLES: —DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS. YO SOY LA PUERTA: EL QUE POR MÍ ENTRE SERÁ SALVO; ENTRARÁ Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS. EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR, MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA. Juan 10:7, 9-10No obstante, sigue intentando tentar y destruir a los creyentes toda vez que puede. Es por esto que se recomienda a los cristianos una actitud vigilante y militante. SED SOBRIOS Y VELAD, PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO, A QUIEN DEVORAR. RESISTIDLO FIRMES EN LA FE, SABIENDO QUE LOS MISMOS PADECIMIENTOS SE VAN CUMPLIENDO EN VUESTROS HERMANOS EN TODO EL MUNDO.1Pedro 5:8-9

ANARQUISMO

Anarquismo es el nombre dado a toda filosofía política o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio de la fuerza, y por extensión también puede llamarse así al rechazo de todo gobierno político o de toda autoridad social impuestos sobre el individuo, por considerarlos innecesarios o nocivos. Sébastien Faure (1858-1942), filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una variedad tan grande de interpretaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en los individuos y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865), «sin amo ni soberano».
No existe acuerdo académico en cuanto a una taxonomía de las corrientes anarquistas; algunos hacen una distinción entre dos líneas básicas de pensamiento, individualistas y socialistas; también es común señalar como las corrientes históricas más importantes: anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo comunista y anarcosindicalismo, y según algunas fuentes, también el colectivismo.
Anarquía es un concepto que procede de la lengua griega y que hace mención a la ausencia de poder público. Puede estar relacionado con el movimiento político que propone la existencia de una organización social que no sea jerárquica o con un conflicto en un Estado consolidado (generalmente democrático).
En una situación de descontrol, en la que el Estado se debilita y ya no puede ejercer el monopolio del uso de la fuerza, suele decirse que “cunde la anarquía” porque no existe nadie que tenga la capacidad de liderazgo suficiente como para conseguir restablecer la paz. En dicha situación, el gobierno no logra aplicar la ley sobre su territorio porque está teniendo lugar un desorden político, un conflicto institucional o una crisis social. Muchas veces los ciudadanos incluso desconocen el poder del gobierno en cuestión, lo que lleva al caos. Por eso la noción de anarquía también se usa en el lenguaje cotidiano como sinónimo de barullo, descontrol o desconcierto.
La doctrina política que defiende la anarquía se conoce como anarquismo. Los anarquistas promueven una forma de organización social que prescinda del Estado. No creen en el dominio del hombre sobre el hombre. Para esto impulsan instituciones que se formen por el libre acuerdo de los ciudadanos, sin que exista la utilización de la fuerza.
El símbolo de la anarquía es una letra A rodeada por un círculo. Este círculo representa la unidad y el equilibrio del orden natural, sin la necesidad de un orden vertical. Otro símbolo del anarquismo es la bandera negra, ya que el color uniforme demuestra unidad y el negro refleja la pureza del ideal porque no puede ensuciarse ni mancharse.
Entre los fundamentales intelectuales del movimiento cabe mencionar a Mijaíl Bakunin (1814-1876), uno de los máximos difusores del anarquismo en Europa.
En su juventud, Bakunin trabó amistad con el poeta Nikolái Stankévich con quien comenzó a estudiar a autores filosóficos importantes como Kant, Schelling, Fichte y Hegel. Posteriormente se interesó por la política y comenzó a militar en el Partido Socialista; no obstante, sus ideas eran más ambiciosas que las que buscaban los revolucionarios del momento y más tarde debió abandonar esta militancia para formar su propio grupo político, en el que plasmaría todas sus ideas.
Dicho movimiento surgió con el nombre de Alianza Internacional de la Democracia Socialista, y dejaría en evidencia sus claras diferencias con el socialismo. Más tarde estas nuevas ideas políticos se consolidarían con la instauración del anarquismo.
Bakunin estaba convencido de que un mundo mejor era posible y para ello sólo era necesario erradicar la existencia de un gobierno autoritario. Deseaba una organización social de tipo horizontal, sin jerarquías de ninguna índole que pudieran corromper la libertad de los más desfavorecidos.
Su principal objetivo, por el que estuvo trabajando durante casi toda su juventud, fue suprimir la existencia de los Estados Nacionales y crear federaciones, constituidas por libres asociaciones agrícolas e industriales. Estaba convencido de que cualquier estructura sistemática, incluso las que contaran con un líder escogido por la mayoría del pueblo era mala y estaba condenada al fracaso.
Entre las principales propuestas de Bakunin la más resaltable fue la búsqueda de una sociedad democrática que no se rigiera por las leyes de la economía sino que apostara por la igualdad y la unión social.
La principal máxima de este intelectual fue: “Es proponiéndonos lo imposible como podremos lograr lo posible“.

España vive uno de sus peores momentos de su historia, los anarquistas disfrazados de independistas quieren escindir su territorio para favorecer su debilitamiento. SABIENDO JESÚS LOS PENSAMIENTOS DE ELLOS, LES DIJO: «TODO REINO DIVIDIDO CONTRA SÍ MISMO ES ASOLADO, Y NINGUNA CIUDAD O CASA DIVIDIDA CONTRA SÍ MISMA PERMANECERÁ. Mateo 12:24-30. Pero a quien favorece esta situación, es al anticristo, que viendo un surgimiento y avivamiento del cristianismo en España ha caído con gran furor sobre esta, en una estrategia de división para apagar el fuego de la redención y de la esperanza en un mundo más pagano y materialista.

SATANISMO

Los preceptos del satanismo se basan en la ruptura de los tabúes sociales, a fin de que Satanás satisfaga las peticiones que el Dios bueno no quiere atender… El satánico espera del diablo poder, sexo, riqueza, capacidad de mandar y dominar a los otros. Desde esta óptica, la religión reconocida socialmente es portadora de la infelicidad [material, se entiende], mientras que el satanismo, que permite la satisfacción del ego, la carne y la búsqueda de poder, es el camino que permite alcanzar la felicidad [material].
Rituales, magia y encantamientos: los ritos pueden ser llevados a cabo individualmente o en grupo. Generalmente implican la denigración del cristianismo, actividades sexuales promiscuas, abuso de alcohol y droga, muerte y mutilación de animales y homicidios. La magia es practicada por los satánicos para modificar las situaciones o los eventos cotidianos a propia conveniencia. Los encantamientos son fórmulas mágicas, es decir, palabras particulares que se recitan y se usan junto a los objetos de los rituales. El concepto de fórmula mágica parece que nació de la idea de que hay una conexión entre las palabras y las cosas que les dan significado.
Sacrificios: los ritos satánicos consideran cuatro tipos de sacrificios: el sacrificio de sí mismo, el sacrificio de infligirse dolor, el sacrificio de ofrecer partes de animales o seres humanos muertos y, finalmente, el sacrificio de ofrecer partes de animales o seres humanos vivos. Entre éstos, el más común es el sacrificio viviente de sí mismo. La persona se ofrece simbólicamente a Satanás a través de actos sexuales, como la masturbación, las prácticas homosexuales, el sexo oral y las relaciones heterosexuales.

PROFECIA

POR LO CUAL ALEGRAOS, CIELOS, Y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS. ¡AY DE LOS MORADORES DE LA TIERRA Y DEL MAR!, PORQUE EL DIABLO HA DESCENDIDO A VOSOTROS CON GRAN IRA, SABIENDO QUE TIENE POCO TIEMPO.
 Apocalipsis 12:12





No hay comentarios:

Publicar un comentario