sábado, 21 de octubre de 2017

LA BESTIA 666


PARTE V
LA BESTIA 666 (EL NACIONALISMO)
Autor:Freddy Humberto Trino Camacho 

El último libro de la Biblia habla de una bestia de siete cabezas y diez cuernos que sale del mar y que lleva un nombre en forma de número: 666 (Revelación [Apocalipsis] 13:1, 17, 18). Esta bestia representa el sistema político mundial, el cual ejerce poder “sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación” (Revelación 13:7). El número 666 indica que dicho sistema constituye un fracaso total a la vista de Dios. ¿Cómo lo sabemos? Un nombre con significado especial. Los nombres dados por Dios siempre significan algo. Pongamos por caso al patriarca Abrahán. Originalmente se llamaba Abrán, que significa “Padre de Ensalzamiento”. No obstante, cuando Dios le prometió que llegaría a ser “padre de una muchedumbre de naciones”, le puso por nombre Abrahán, que significa “Padre de una Multitud” (Génesis 17:5; notas). En el caso de la bestia, Dios le puso la designación 666 debido a las características que la definen. El número 6 representa imperfección. Muchas veces, los números que se mencionan en la Biblia son simbólicos. El número 7 comunica la idea de plenitud o perfección. Y el número 6 —que antecede al 7— representa algo incompleto o imperfecto desde la perspectiva divina y suele estar vinculado a los enemigos de Dios (1 Crónicas 20:6; Daniel 3:1).El 6 se repite tres veces para dar énfasis. La Biblia suele recalcar un asunto repitiéndolo tres veces (Revelación 4:8; 8:13). Así que el nombre 666 deja bien claro que para Dios, los sistemas políticos son un fracaso total. Ningún gobierno ha conseguido verdadera paz y seguridad, algo que solo el Reino de Dios logrará.

LA MARCA DE LA BESTIA

Las Escrituras declaran que hay personas que reciben “la marca de la bestia salvaje” debido a que la siguen “con admiración” y hasta la adoran (Revelación 13:3, 4; 16:2). Esto lo hacen al dar culto al Estado, sus símbolos patrios y su poder militar. El Manual de ciencia política de Miquel Caminal Badia dice que “el nacionalismo constituye una especie de religión”. Y cierta obra de referencia señala: “El nacionalismo se ha convertido en una forma dominante de religión en el mundo moderno” (The Encyclopedia of Religion). *Apocalipsis 13:16 dice que aquel que tiene “la marca de la bestia salvaje” la lleva “en su mano derecha o sobre su frente”. ¿Qué significa esto? Pues bien, respecto a las leyes dadas a la antigua nación de Israel, Dios dijo: “Tienen que [...] atarlas como señal sobre su mano, y tienen que servirles de venda frontal entre los ojos” (Deuteronomio 11:18). Ahora bien, esto no quiere decir que los israelitas tuvieran que llevar una señal literal en las manos o en la frente, sino que las palabras de Dios debían guiar su manera de obrar y de pensar. Así mismo, “la marca de la bestia” no es una señal que se lleve en la piel, como un tatuaje del número 666. Más bien, es una forma simbólica de identificar a aquellos que al someterse por completo al control del sistema político de este mundo, se convierten en enemigos de Dios (Revelación 14:9, 10; 19:19-21).

EL HIERRO Y EL BARRO COCIDO; LA BESTIA DE SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS

En base a los últimos acontecimientos la tendencia mundial es a la disgregación a la escisión o división con base en un nacionalismo anarquista. Esto puede parecer paradójico, pero es obra del engañador que ataca a alianzas humanas frágiles. Vivimos los últimos tiempos señalados en la Biblia.  Los reinos divididos caerán, reza una premisa, caerán en manos del anticristo que los someterá a un gobierno mundial de hierro disfrazado con leyes humanistas, sustentado en una paz ficticia manejado por la bestia. Lo sorprendente de la profecía que le fue encomendada por Dios a Daniel como santo por medio de un sueño que le dio a Nabucodonosor rey de Babilonia como vigilante, que habría cuatro imperios sucesivos que cubrirían la tierra, cada uno caracterizado por un metal; Babilonia el oro, Persia la plata, Grecia el bronce y Roma el hierro. Al final de los tiempos surgirían sub-imperios sin que estos tengan una hegemonía mundial, alrededor de estos habría Naciones dominantes y otras dominadas; el hierro y el barro cocido formando alianzas frágiles y volátiles; esta en los pies del ídolo del sueño de Nabucodonosor y los diez dedos que hacen a los cuernos de la ultima bestia de la visión de Daniel . Nunca más se formaría un totalitarismo mundial. Hitler intento subvertir este estado pero fracaso en su intento. Estados Unidos y sus aliados procuraron políticamente sojuzgar con un capitalismo feroz y se chocaron con fuerzas tenaces que los hicieron retroceder. Ahí tenemos también a la Unión Soviética hoy Rusia, que fue por el mismo camino y fue repelido de igual manera. La China en la actualidad se ha abierto al mundo, seduciendo con una economía agresiva y fulminante más el mundo va creando anticuerpos nacionalistas de protección a su economía. El mundo está más fragmentado por creencias secantes y fanáticas, parcelando infinitamente los territorios cuyo horizonte, del surgimiento de un anticristo con varias cabezas y cuernos que significan poder animal diabólico y terrenal.
Aparentemente, no quedó muy claro con los dos sueños que Daniel tuvo que lidiar en su momento, en lo que se refiere a los pies de hierro y barro cocido. Juan en el capítulo 13, lo complementa y amplia el tema en una especie de catarsis con el propósito de graficar los acontecimientos que se han suscitado, se suscitan y se suscitaran en el último tiempo profético. Juan describe su visión, en un escenario simbólico exquisito, describe a dos bestias que salen del mar (simbólicamente significa multitudes y se podía decir también el gobierno de los pueblos). Juan está parado en la arena del mar, el significado terreno yermo donde impera la incredulidad, el paganismo, el materialismo y el desprecio a Dios. La primera bestia de siete cabezas y diez cuernos y en cada cuerno una diadema, representa al surgimiento y la presencia de la mujer con mayor peso y poder en las decisiones políticas a nivel mundial; alcanzando ya un 50% de participación efectiva. Las siete cabezas representan a siete naciones del primer mundo desarrollado, cuya dinámica genera a su alrededor campos gravitacionales. Los diez cuernos revelan las alianzas humanas que se dan en acuerdos y tratados velando sus intereses y frentes de equilibrio ante potenciales amenazas hegemónicas.

LA SEGUNDA BESTIA CON CUERNOS DE CORDERO Y BOCA DE DRAGON

Al estudiar la historia, y buscar una nación, la cual se levantaría entre 1776 y 1798 (exactamente el 4 de julio de 1776, y estaría en pleno ascenso en 1798)): que llegaría a ser una primera potencia en la América ostentando dos poderes: esta nación solo puede ser los Estados Unidos de Norte América. Estos dos poderes que Estados Unidos posee, son el poder demócrata que reúne a la mayor parte del protestantismo; y el poder Republicano. Estos dos poderes siempre se han disputado la nación, desde su nacimiento para tener el gobierno de ella.
Sabiendo, que esta segunda bestia, son los Estados Unidos, se va ha considerar las dos ultimas características, que por cierto son una gran contradicción, que se darían dentro de esta nación:
DESPUÉS VI OTRA BESTIA QUE SUBÍA DE LA TIERRA. TENÍA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO HABLABA COMO UN DRAGÓN.
Apocalipsis 13:11
El cordero en la escritura representa a Cristo en conformidad al siguiente texto:
AL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: « ¡ESTE ES EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO!  Juan 1:29
Si la palabra de Dios, nos dice que semejaría a un “Cordero”, y “Jesucristo” es el Cordero, entonces trataría de imitar, ser parecido a Cristo. Aparentaría cristianismo, sin tener nada de él, porque sigue diciendo, que “hablaría como dragón”. ¿Y que representa el “Dragón”?

Como lo mencionamos anteriormente el ambiente propicio para el engañador es el caos, la confusión, el pánico pero además como se ha ido manifestando con agudeza en este tiempo de revelaciones, está también en la ignorancia y la negligencia. La palabra sagrada de Dios dice: Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento. Oseas 4:6. Y TODA VASIJA ABIERTA, CUYA TAPA NO ESTÉ BIEN AJUSTADA, SERÁ INMUNDA. Números 19:15 Lo contrario de la diligencia es la negligencia y del amor es el egoísmo. La negligencia como el egoísmo da como producto la disipación de la vigilia, el relajamiento moral, y la insensatez. Después del burro muerto trancar el corral. Este refrán puede aplicarse a cada circunstancia que por error u omisión,  que por negligencia o ignorancia el resultado no es promisoria ni halagüeña y el costo de reparación o enmienda es más oneroso y difícil que el haber prevenido; el cojo le echa la culpa de su cojera al empedrado. Esta es una máxima, aplicada a todos aquellos que ponen excusas a sus fracasos, errores y negligencia.

La concentración de la riqueza material en una población exclusiva que según datos arrojados recientemente por organismos relacionados con el área económica, revela que el 1% de la población del mundo posee en riqueza el equivalente al que poseen el otro 99% a nivel mundial y que la tendencia es que los ricos serán más ricos. El lucro que es acompañado por la codicia y la avaricia, mueve un sistema  corrupto deshumanizado, que compra conciencias por dónde camina. Esta bestia que viene del norte y tiene forma de escorpión, tiene apuntado su aguijón así mismo, como una espada de Damocles que puede causar su muerte y de toda la humanidad. En ese juego de intereses mundanos y egoístas, la negligencia se hace patente, evidente cuando la primera potencia del mundo se niega a suscribir un acuerdo para bajar la emisión de gases de invernadero protegiendo a su imperio suicida y perverso. La soberbia acarrea humillación. El Espíritu dice: CASTIGARÉ AL MUNDO POR SU MALDAD Y A LOS IMPÍOS POR SU INIQUIDAD; HARÉ QUE CESE LA ARROGANCIA DE LOS SOBERBIOS Y HUMILLARÉ LA ALTIVEZ DE LOS TIRANOS. ENTONCES LOS SOBERBIOS, LOS IMPÍOS, LOS ALTIVOS Y LOS TIRANOS SON AVERGONZADOS EN SU DESNUDEZ. Isaías 13:11

EL CUERNO PEQUEÑO; EL PODER RELIGIOSO-POLÍTICO

Hemos visto la descripción de la revelación de Dios dada por medio de Daniel con el sueño de Nabucodonosor y la visión de las bestias del capítulo 7. Sabemos que ambas visiones muestran la sucesión de los grandes reinos que vendrían a dominar al mundo hasta concluir con la instauración definitiva del Reino de Dios según el símbolo de la roca en Daniel 2:44 y el juicio en Daniel 7:13, 14,26 y 27.
Como hemos estudiado, los reinos históricos a los que se refieren estas profecías fueron en su orden Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma. Después de estos 4 reinos se levantaron otros 10 formados luego de la división del Imperio Romano que concluyó en el siglo V de nuestra era (Hérulos, Vándalos, Ostrogodos, Visigodos, Suevos, Burgundios, Francos, Lombardos, Alemanes y Sajones).
Ahora viene lo interesante… Aparece un cuerno pequeño (Daniel 7:8), un nuevo reino de características diferentes que se levanta después de los 10 anteriores y actúa como está escrito: “Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo (Daniel 7:25). Quién fue o es este reino? Por deducción tendremos de averiguarlo revisando el reino que cumpla todas estas características:
Características del cuerno pequeño
1. Surge del gran mar, Daniel 7:2 (Mar= donde hay muchedumbres, pueblos, según Isaías 17:12, Jeremías 46:7 o Apocalipsis 17:1)
2. Aparece históricamente después del Imperio Romano, Daniel 7:7,8
3. Se levanta después de la división romana en 10 reinos, Daniel 7:8,24. Esto nos marca que se levantó después del año 476 dC y que también es un reino romano.
4. Su naturaleza: comparado con los otros cuernos parece más grande, Daniel 7:8,20 y 24.
5. Actitud hacia la Ley de Dios: Esta potencia consideraría que la Ley de Dios debería ser cambiada e intentaría modificarla por su propia autoridad, Daniel 7:25.
6. Actitud hacia Dios: Hablaría palabras contra el Altísimo, Daniel 7:8,20,25
7. Actitud hacia el pueblo de Dios: Perseguiría a los santos del Altísimo de manera notable en un período específico de tiempo, Daniel 7:21,25.
8. Predominio por 1260 años. En los símbolos proféticos cada día corresponde a un año (Ezequiel 4:5,6). Entonces el “tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo? del versículo 25, donde “tiempo? es igual a un año, equivalen a 3 años y medio o 1260 días proféticos o 1260 años (Apocalipsis 11:3, 12:6, 11:2 y 13:5).
9. Es un poder político-religioso. Proviene de reinos políticos pero su incidencia es de predominio religioso al alzarse contra el Altísimo y perseguir a sus santos además de tratar de cambiar la Ley de Dios.
Quién cumple con estos requisitos para ser identificado como el cuerno pequeño? Veamos los anteriores puntos revisándolos bajo el nombre de Roma papal o papado:
1. Su surgimiento está donde hay mundo poblado en su época: Europa.
2. Nace en los finales del Imperio Romano (siglo V DC).
3. En el año 538 dC Justiniano el emperador romano de oriente, reconoció al obispo de Roma como cabeza de todas las iglesias cristianas y este con la ayuda militar destruyó los reinos de los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos (tres cuernos arrancado en Daniel 7:8) que mantenían una actitud arriana de negación de la divinidad de Cristo.
4. El papado no solo ha intentado cambiar la Ley de Dios inscribiendo en el catequismo algo muy diferente a lo que escribió Dios con su propio dedo en la tablas de la Ley y que aparece consignado en los capítulos 20 de Éxodo y 5 de Deuteronomio, sino que se atribuye la potestad de ser Dios en la Tierra y por tanto lleno de autoridad para amoldar los caminos espirituales de los hombres según su voluntad.
El papado abolió el segundo Mandamiento de la Ley de Dios que prohíbe la adoración a imágenes y cambió el cuarto que manda a adorar a Dios en el séptimo día de la semana como día apartado para Él, pasando dicha adoración para el primer día de la semana.
5. Para entender cuando se dice que “hablará palabras contra el Altísimo…por un tiempo, dos tiempo y medio tiempo?, debemos comparar este pasaje con Apocalipsis 13:5 donde se le describe con otras palabras pero con el mismo significado y se expresan los 3 tiempos y medio en cantidad de 42 meses: “y le fue dada una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dada autoridad de obrar durante 42 meses?. Blasfemia según Marcos 2:7, es creerse con la autoridad de perdonar pecados, lo cual solo le corresponde a Dios y según Juan 10:33, creerse Dios o suplantar a Dios. La iglesia católica romana perdona pecados excusándose en la potestad que Cristo le da a su iglesia de dar orden dentro de su redil (Mateo 16:19) y niega la verdad escrita donde se manifiesta que si pecamos, vayamos a Dios quien es fiel en perdonar (Isaías 1:18, Isaías 55:7, 1 Juan 2:1).
6. Su predominio mundial que llevó a la humanidad a una época sombría conocida en la historia como “Oscurantismo?, le llevó a cometer todo tipo de atrocidades contra aquellos que se negaron a obedecer sus imposiciones. Se calcula que en este período de 1260 años (538 a 1798) murieron más de 50 millones de personas por órdenes suyas, de manera especial durante las cruzadas y la inquisición. Para cualquiera que dude sobre esto solo falta que lea un poco de historia de la humanidad.
7. Es el poder papal un poder político-religioso? Sin duda. El vaticano es una ciudad-estado, con idioma, bandera, ejército, leyes, banco y dirigencia propia. Cuenta con centenares de cónsules llamados nuncios que trabajan como representantes del papa en cada país con el que se tenga algún convenio.

RESUMEN:
Las piernas de hierro y los pies de barro cocido y de hierro representan dos etapas del Imperio Romano. Esto debe quedar bien establecido en la mente de todo estudiante de las profecías bíblicas. La primera etapa es una época de fortaleza, y la segunda es una renovada coalición de pueblos, naciones en una asociación política frágil. Sin embargo, el establecimiento del reino viene a cumplirse en la etapa de menos fuerza y cohesión (barro y hierro). Este hecho, por sí solo, desmorona la tesis de que el reino se estableció hace dos milenios en los tiempos de mayor auge y poderío del imperio.
Las dos bestias del capítulo 13 del libro de Apocalipsis complementan el sueño de Nabucodonosor y la visión de Daniel (capítulos 2 y 7), en lo corresponde a los pies de barro cocido y hierro, siendo los 10 dedos del ídolo los 10 cuernos de la ultima bestia de la visión de Juan. Esta última visión se concentra en el aspecto que presenta el poder mundial, con la agilidad de la tecnología, la pesadez de las estrategias y tácticas políticas y el rugir de líderes que amenazan con guerra. En el capítulo 7 de Daniel versículos del 20 al 22, habla del cuerno pequeño la bestia escarlata que hizo la guerra a los santos y los venció, hasta que vino el anciano de días la piedra angular y se hizo justicia; el surgimiento del Protestantismo y la declinación del papado.
Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a la venida de Cristo para establecer su reino. Los eruditos conservadores concuerdan en que el sueño del rey Nabucodonosor representa la aparición y caída de imperios humanos más importantes, y la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su reino sobre la tierra. En el sueño, la venida de Cristo está relacionada con el Imperio Romano en su fase terminal o final y no en su etapa o fase de mayor auge y poderío. La piedra se refiere definitivamente a Jesucristo. Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7.
COMO ESTÁ ESCRITO: «HE AQUÍ PONGO EN SIÓN PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE CAÍDA; Y EL QUE CREA EN ÉL, NO SERÁ DEFRAUDADO». Romanos 9:33

POR LO CUAL TAMBIÉN DICE LA ESCRITURA: «HE AQUÍ, PONGO EN SIÓN LA PRINCIPAL PIEDRA DE ÁNGULO, ESCOGIDA PRECIOSA; EL QUE CREA EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO».
PARA NOSOTROS, PUES, LOS QUE CREÉIS, ÉL ES PRECIOSO. EN CAMBIO PARA LOS QUE NO CREEN: «LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON HA VENIDO A SER LA CABEZA DEL ÁNGULO».
1Pedro  2:6-7

»TODO EL QUE CAIGA SOBRE AQUELLA PIEDRA, SERÁ QUEBRANTADO; PERO SOBRE QUIEN ELLA CAIGA, LO DESMENUZARÁ. San Lucas 20:18

LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO; DE PARTE DE JEHOVÁ ES ESTO, Y ES COSA MARAVILLOSA A NUESTROS OJOS. Salmo 118:22-23.
HE AQUÍ QUE YO HE PUESTO EN SION POR FUNDAMENTO UNA PIEDRA, PIEDRA PROBADA, ANGULAR, PRECIOSA, DE CIMIENTO ESTABLE; EL QUE CREYERE, NO SE APRESURE. Isaías 28:16

PROFECIA
»LA TEMPESTAD DE JEHOVÁ SALE CON FUROR; LA TEMPESTAD QUE SE PREPARA SE CIERNE SOBRE LA CABEZA DE LOS IMPÍOS.  NO SE CALMARÁ EL ARDOR DE LA IRA DE JEHOVÁ HASTA QUE HAYA HECHO Y CUMPLIDO LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN. ¡AL FINAL DE LOS DÍAS ENTENDERÉIS ESTO!
Jeremías 30:23-24 RVR95

BIOGRAFIA:
www.eladventista.net
www.adventistaendios.com.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario