sábado, 4 de noviembre de 2017

ESPÍRITU DE LA MUERTE

PARTE V I

EL ESPIRITU DE LA MUERTE
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho 

Desde que el hombre se aparto de la protección Divina, el espíritu de la muerte atormentó el alma caída de la humanidad. Su representación se la asoció con el esqueleto
La idea de un "ángel de la muerte" está presente en varias religiones. El "ángel de la muerte" es conocido como Samael, Sariel o Azrael en el judaísmo; como Malak Almawt en el Islam; como Yama o Yamaraj en el hinduismo; y como la parca o la guadaña en la ficción popular. En varias mitologías, el ángel de la muerte es imaginado como cualquier cosa, desde una figura esquelética camuflada con una hoz, a una mujer hermosa, o un niño pequeño. Aunque los detalles varían, la idea central es que es un ser que llega a una persona en el momento de la muerte, causando la muerte o simplemente observándola — con el propósito de luego llevar el alma de la persona a la morada de los muertos. Este concepto del "ángel de la muerte" no se enseña en la Biblia. La Biblia no enseña que hay un ángel particular que está a cargo de la muerte o que está presente cuando una persona muere. 2 Reyes 19:35 describe a un ángel dando muerte a 185.000 asirios que habían invadido a Israel. Algunos también ven en Éxodo capítulo 12, la muerte de los primogénitos de Egipto, la obra de un ángel. Mientras que esto es posible, la Biblia en ninguna parte atribuye la muerte de los primogénitos a un ángel. En cualquier caso, mientras que la Biblia describe a ángeles causando la muerte a las órdenes del Señor, las Escrituras en ninguna parte enseñan que hay un ángel específico de la muerte. Dios, y solo Dios, es soberano sobre el momento de nuestra muerte. Ningún ángel o demonio en cualquier sentido podría causar nuestra muerte antes de la hora que Dios ha determinado que se realice. Según Romanos 6:23 y Apocalipsis 20:11-15, la muerte es separación, separación del alma-espíritu de nuestro cuerpo (esta es la muerte física) y, en el caso de los incrédulos, separación eterna de Dios (la muerte eterna). La muerte es algo que ocurre. La muerte no es un ángel, un demonio, una persona o cualquier otro ser. Los ángeles pueden causar la muerte y pueden estar involucrados en lo que nos ocurre después de la muerte, pero no existe tal cosa como el "ángel de la muerte".
El espíritu de la muerte se origina en lo colectivo, a partir del hecho que por el pecado todos experimentamos este acontecimiento tarde o temprano. La mitología de la muerte enseña que en la antigüedad se utilizo como estrategia para divinizar a los reyes y a los príncipes. Esto se puede ver con mayor énfasis en reinos teocráticos. Por otro lado también la superstición trabajó en los corazones débiles, atribuyendo a la muerte ciertos poderes fabricados en la siques colectiva. La muerte significa separación y duelo de un ser querido, que se va a un lugar desconocido al cual no se puede acceder o definitivamente es la ausencia sentida por el vacío que deja su partida. El espíritu de la muerte convive con el hombre, su sociedad y su cultura de manera estrecha e impía, disfrazándola de terror, tinieblas y obscuridad.

EL SEOL EL TEMPLO DE LA MUERTE Salmos 49:14

El seol es el templo de la muerte. Se encuentra en lo abajo y lo profundo
Proverbios 15:24
Job 11:8
Y donde está la muerte no hay vida todo perece.
Eclesiastés 9.10
Salmos 6:5
Isaías 5:14
El seol absorbe, arrebata a los pecadores.
Job 24:19
Job 7:9
La muerte pastoreara a los pecadores como a rebaños en su templo que es el seol.
Salmos 49:14
Salmos 55:15
Pero aun en lo profundo de la tierra donde está el seol, se sentirá el fuego de la ira de Dios.
Números 16:33
Deuteronomio 32:22
Salmos 9:17
Salmos 116.3
Para todos aquellos que creyeron estar protegidos por pacto con la muerte, por convenio con el seol.
Isaías 28:14-15
Isaías 14:15
Cristo después de su muerte en cruz, bajo al seol, donde muchos espíritus viven en confusión para perpetua memoria. Cristo resucitó al tercer día retornó del seol para estar sentado a la diestra de Dios Padre. Solo con Cristo podemos retornar del seol.
1Samuel 2:6
Salmos 30.3

Una de los más grandes enigmas de la existencia humana, es el sueño, que se produce en circunstancias de reposo dormir, proceso psico-biológico necesario para la mente (memoria aprendizaje, creatividad)
El sueño se produce en un estado fisiológico casi cataléptico (adormecimiento profundo) en un periodo de 4 veces.
 El sueño tiene una connotación paranormal o sobrenatural, que previene acontecimientos futuros. Su recurrencia es notable como sucedió con José en la Biblia
Dios (supra-conciencia) conoce la luz y las tinieblas (subconciencia) y lo lleva a la conciencia.

SEOL Y HADES

En sus idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreosche'óhl y su equivalente griego háides, los cuales tienen relación con la muerte. En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo. Sin embargo, la mayoría de los idiomas no disponen de nombres que den a entender exactamente lo mismo que la palabra hebrea o la griega. Por eso, la Traducción del Nuevo Mundo adapta las dos al español: “Seol” y “Hades”. Ahora bien, ¿qué significado tienen? Veamos cómo se emplean en varios pasajes bíblicos. Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. ¿Quiere decir esto que el Seol es cada tumba en la que enterramos a un ser querido? No. Cuando la Biblia habla de sepulturas individuales, no usa ni sche'óhl ni háides, sino otras palabras del hebreo y el griego (Génesis 23:7-9; Mateo 28:1). Tampoco aplica el nombre “Seol” a una tumba donde se pone juntas a varias personas, como un panteón familiar o una fosa común (Génesis 49:30, 31).Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere? A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común. Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”. Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15, 16). A diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no se satisface’ (Proverbios 27:20). En efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni tiene límites. No se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte. Cuando aprendemos lo que enseña la Biblia acerca de la resurrección, entendemos mejor qué es el Seol o Hades. La Palabra  de Dios relaciona este lugar con la muerte de la que se puede resucitar (Job 14:13; Hechos 2:31; Revelación [Apocalipsis] 20:13). * También indica que allí están tanto los que sirvieron a Jehová como muchos que no lo hicieron (Génesis 37:35; Salmo 55:15). Por eso asegura que habrá “resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).

LA MUERTE Y EL HADES FUERON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO. ÉSTA ES LA MUERTE SEGUNDA. EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.
Apocalipsis 20:14-15 RVR95

EL POSTRER ENEMIGO QUE SERÁ DESTRUIDO SERÁ LA MUERTE. 1Corintios 15:26-31

En el mundo reina campea la muerte, en el reino de los cielos la vida.
Proverbios 8: 36
Proverbios 21: 6
Isaías 28:14-15
2 Corintios  2:14-17
Romanos 8:6
Dios nos dio la libertad, manifiesta en nuestra conciencia, de elección de escoger entre el camino del bien o del mal, de la observancia o del pecado de la vida o de la muerte.
Santiago 1:13-15
Romanos 5:13-14
Fue a partir de la mala elección de la desobediencia de Adán que se introdujo el mal, el pecado y la muerte. Con Moisés y la ley se introdujo el ministerio de la muerte.
Romanos 5: 12
2Corintios 3:7-11
Y es a partir de otro hombre, Jesucristo, que reencauzará a la humanidad al bien a la observancia y la vida
Romanos 5:17-21
1Corintios 15:21-22
Romanos 6:23
Todos pasaremos como pasó Cristo por el trance de la muerte, porque en su muerte fuimos bautizados.
Romanos 6:1-4
Isaías 53:9
La muerte de Jesús fue en agonía, comenzó con la traición, siguió con la injusticia, prosiguió con la humillación acabó con la inmolación. Así será al final de este mundo, el postrer enemigo que será destruido será la muerte.
1Corintios 15:26-31
Estando en el Espíritu de Cristo, seremos librados de la ley del pecado y de la muerte y diremos aunque andemos en valles de sombra de muerte, no temeremos mal alguno, porque tú estarás conmigo.
 Juan 8:51
1 Corintios 15: 57
Juan 5:24-25
Apocalipsis 21:7-8
Lucas 1: 79
Romanos 8:1-4
Salmos 23:4

México Nación azotada con asesinatos, crímenes. Causas: 1) Culto a la muerte 2) Abortos en forma extraordinaria. La exaltación el culto a la muerte viene de distintas maneras, pero uno solo es su origen el despreció el aborrecimiento a Dios.
El hombre carnal, es de hecho desobediente, porque está gobernado por sus deseos y sus instintos, que nunca sacian. Estos aman las hechicerías y las idolatrías, se dejan seducir fácilmente por el pecado que abunda. Los vicios, lo banal, lo superfluo, lo animal lo diabólico y terrenal se apodera de sus almas y son presas de los espíritus de las tinieblas que los destruyen, hurtan y matan.
Las trampas del enemigo están tendidas por doquier, vienen con sutiles envoltorios que al final es atrapara las almas débiles que se ven esclavizados como un tornado que atrapa todo lo que halla a su paso. Es en esa vorágine incontrolada de los placeres, que atrapados es muy difícil salir.
Esto conduce inicialmente en una muerte moral o espiritual donde el hombre esta esclavizado al mando e imperio del mal y ya no es dueño de su voluntad sino de una fuerza externa negativa que cada vez mas lo va hundiendo en la miseria y pobreza moral. La segunda muerte  es la psicológica o del alma, donde su conciencia lo atormenta creándole enfermedades físicas que a la postre viene a resultar la muerte total y final.
La muerte a la carne es dolorosa y temible porque significa renunciar a los placeres, el nacer al espíritu e gozo y paz.

POR TANTO, SEÑORES BURLADORES QUE GOBERNÁIS A ESTE PUEBLO QUE ESTÁ EN JERUSALÉN, OÍD LA PALABRA DE JEHOVÁ. (15) VOSOTROS HABÉIS DICHO: «HEMOS HECHO UN PACTO CON LA MUERTE; UN CONVENIO HICIMOS CON EL SEOL. CUANDO PASE EL TORRENTE DEL AZOTE, NO LLEGARÁ A NOSOTROS, PORQUE HEMOS PUESTO MUESTRO REFUGIO EN LA MENTIRA Y EN LA FALSEDAD NOS ESCONDEREMOS». Isaías 28:14-15

RESUMEN:
Y Dios creó al hombre del polvo de la tierra ( barro) y sopló en su nariz espíritu de vida y fue un alma viviente (ser viviente). Génesis 2:7; 1Corintios 15:45

Cuando la maquinaria biológica deja de funcionar por razones de falla orgánica (muerte), el espíritu vuelve a Dios que la dio. El ser se convierte en no ser  (ontología) Eclesiastés 2:7

Se infiere que el espíritu que Dios dio, el soplo de vida, en términos humanos y tecnológicos, es como un sistema operativo que administra, coordinar y organizar el software y hardware, que viene a ser la mente y el organismo biológico.

El sistema operativo es la conciencia y la mente es la sub-conciencia. En Romanos capitulo 2 versículos del 12 al 16, nos alumbra que la ley es la conciencia escrita, que aun aquellos que no están sujetos a la ley, por la conciencia que está escrita en sus corazones, los acusa o defiende de sus razonamientos.

La parte consiente en el diario vivir constituye el 20 % aproximadamente, de nuestros actos y un 80 % el sub-consiente donde radica la parte positiva, negativa o asertiva de nuestro carácter. El in-consiente donde se presenta la intuición, el instinto, los presentimientos, la pre-cognición, las pre-moniciones, es la parte primitiva del ser que quedó como un residuo a partir del pecado y la caída del hombre. En el principio esta era la forma de comunicarse el hombre con Dios. En Joel 2:28 y Hechos 2:17 dice la palabra sagrada, que en los postreros días esta forma de comunicación volverá en visiones y sueños.

Habrá una primera resurrección y una segunda muerte, (Apocalipsis 20:4-7) los decapitados por la causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; reinaran con Cristo mil años, serán sacerdotes y sobre estos no tiene influencia la segunda muerte. Juan vio el alma de estos en su visión. Estos sacerdotes tienen un alma glorificada.

La resurrección después de los mil años,  esta asignada  para aquellos que se contaminaron con el mundo y los designios de la bestia; entre estos buenos y malos arrepentidos. El espíritu de estos va al seol o hades. Sus espíritus dormirán que es la primera muerte, resucitaran o despertaran para juicio, para esto Dios les asignara un cuerpo glorioso como el suyo. Serán juzgados todos, y los que hayan sido hallados irremediablemente culpables, verán la segunda muerte; serán echados al lago de fuego junto con el diablo, el seol o hades y la muerte.

Cristo después de su muerte en cruz, bajo al seol, donde muchos espíritus viven en confusión para perpetua memoria. Cristo resucitó al tercer día retornó del seol para estar sentado a la diestra de Dios Padre. Solo con Cristo podemos retornar del seol.

Y el espíritu de la muerte campea desde que el hombre se separó de Dios y vio la desnudez de su carne y su fragilidad y vulnerabilidad al tiempo y las leyes del universo. Entonces al hombre le entro un temor reverente y de terror ante aquello que no podía entender. La muerte se alimento de este temor produciendo un poder espiritual degenerando en adoración. Todos sabemos que vamos a morir (Eclesiastés 9:5), pero no se sabe cómo y cuándo, pero Dios siempre tiene preparado ese momento; así lo dijo Jesucristo cuando fue interpelado por sus hermanos de madre biológica Juan 7:6.

El postrer espíritu, esto quiere decir el ultimo enemigo, que será eliminado del mundo será de la muerte. Y la vida habrá triunfado sobre la muerte, y ya no habrá mas llanto ni dolor porque las primeras cosas habrán pasado y habrá un cielo nuevo donde brillará la justicia eterna de Dios.

PROFECIA
PRECISO ES QUE ÉL REINE HASTA QUE HAYA PUESTO A TODOS SUS ENEMIGOS DEBAJO DE SUS PIES. Y EL POSTRER ENEMIGO QUE SERÁ DESTRUIDO ES LA MUERTE, PORQUE TODAS LAS COSAS LAS SUJETÓ DEBAJO DE SUS PIES. Y CUANDO DICE QUE TODAS LAS COSAS HAN SIDO SUJETADAS A ÉL, CLARAMENTE SE EXCEPTÚA AQUEL QUE SUJETO A ÉL TODAS LAS COSAS. PERO, LUEGO QUE TODAS LAS COSAS LE ESTÉN SUJETAS, ENTONCES TAMBIÉN EL HIJO MISMO SE SUJETARÁ AL QUE LE SUJETÓ A ÉL TODAS LAS COSAS, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.
1Corintios  15:25-28



No hay comentarios:

Publicar un comentario