sábado, 25 de julio de 2020

LOS QUE PERDONAN

BUENA TIERRA (PARTE 13)

LOS QUE PERDONAN

MATEO 28:19
POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,
PADRE: Isaías 55:7 Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
HIJO: Mateo 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
ESPÍRITU SANTO:2Timoteo 3:1-6
También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella. A esos, evítalos.
De ellos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas  de pecados, arrastradas por diversas pasiones.

A medida que la noticia de un crimen alevoso se iba desarrollando, también crecía la indignación y el asombro sobre la violencia desatada sobre la humanidad de un joven, que accidentalmente se encontró con otro joven de ánimo implacable, sin templanza, cruel, enemigo de la disculpa, impetuoso, engreído, amador de los deleites más que de Dios, que aparentaba piedad pero negaba la eficacia de ella, amador de sí mismo, vanidoso, soberbio, blasfemo, desobediente a los padres, ingrato, impío, sin afecto natural, de estos dice Dios evítalos, estos aparecerán en los últimos días y serán tiempos peligrosos, ¿sabría la victima sobre esta advertencia Divina?  Si lo sabia no le dio tiempo para evitarlo. De hecho la muerte le sobrevino de un balazo que lo malhirió dejándolo moribundo en medio del charco de sangre, no pudiendo ser auxiliado ante el espíritu desquiciado de su asesino, que quiso rematarlo, pero fue impedido huyendo de la escena, seguramente con la presunción de que había matado a un cervatillo en su delirante idea de cazador.

Esta noticia es impactante en el orden del nivel en que se encuentra los valores relacionados a la vida y la misericordia. Recientemente otro crimen, protagonizado por otro joven criminal, motivado por robo, descubre la frialdad ante la muerte y la ignorancia de las consecuencias penales que acarrea esta acción. En ciudades con crecimiento demográfico y físico acelerado como son las ciudades de Santa Cruz y El Alto (Bolivia)han denotado, un crecimiento exponencial de violencia con énfasis en grupos etarios menores a treinta años, se explica que pueden ser muchos los factores desde los sociales hasta los culturales, que en ningún caso justifican tanta violencia. No hace mucho tiempo otro crimen, fue grabado por una cámara de seguridad, donde un sicario ejecutaba a su víctima no sin antes martirizarlo a pesar de la suplica de piedad. Los taxistas han sido blancos de ataques por robo por los llamados cogoteros, que estrangulan a su victimas para despojarles de sus vehículos, en todos los casos en su mayor parte teniendo como protagonistas a jóvenes ya delincuentes.

A raíz de todo esto, el temor se ha apoderado de las grandes ciudades de Bolivia por la inseguridad campante que a sus anchas invita a los malhechores a delinquir. La policía ha sido rebasada como autoridad y actualmente se está promoviendo la participación de las Fuerzas Armadas. Uno de los sentimientos más agobiantes es del temor, por esto razón el hombre en autodefensa saca su instinto más bajo natural de belicista y criminal como en las circunstancias extremas presentes. La venganza es una de esas caras y es uno de los episodios más sentidos en el colectivo moral, como la de un padre que mata al asesino de su hijo, arrebatado por la ira en un estado de locura momentánea, seguida de un arrepentimiento delirante. Esto sucedió con un Padre en la ciudad de Cochabamba Bolivia, al sentir que la impunidad y la burla grotesca del asesino de su hijo mellaba su dignidad. Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a tener dominio propio ante la lisonja y provocación del tentador que ante la debilidad física por el ayuno y en el desierto fue tentado tres veces pero respondió con fortaleza de espíritu. Estudios realizados sobre la impulsividad, indican que todos estamos afectados por este mal, pero también está la conciencia razonada, que aconseja que antes de cometer un error, hay que tomarse unos diez segundos que son suficientes para evitar pesares y culpas irreparables posteriores. Por esto temamos más al que pueda destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El perdón es una de las virtudes más altas que el espíritu humano puede experimentar. Una historia connotada al respecto es la de un hombre de Dios como fue Gige Avila(fallecido), pastor de una Iglesia Cristina Evangélica, que se vio envuelto en una tragedia familiar, donde su hija fue asesinada por su esposo, que lo enfrentó a la convicción y la fe que pregonaba a voces y sobre su efecto en el alma. Consecuente con su predica, perdonó al asesino de su hija y lo hizo públicamente. Como podemos pedir perdón a Dios por nuestras faltas si nosotros no perdonamos. La parábola del siervo injusto que no perdono, es uno de los ejemplos más claros. Realmente nosotros queremos ser perdonados pero no perdonar. La falta de perdón acarrea una carga pesada que se va haciendo más pesada con la humedad de las lágrimas, discurre el tiempo y esa falta de perdón que era inicialmente un resentimiento, se convierte en odio y luego en venganza. La maquinación de la venganza es ciega y torpe y solo lleva al suicidio. Nuestro Señor Jesucristo con todo su amor dice a todos aquellos que han sido golpeados por el infortunio de perder a un ser querido por asesinato, vengan a mi todos los cargados y trabajados que yo los are descansar. AMEN

ORACIÓN: SEÑOR PADRE NUESTRO, TU QUE ESCUCHAS NUESTRA ORACIÓN EN LA CONGOJA A CONSECUENCIA DE LA MALDAD DE NUESTROS ENEMIGOS, FORTALECENOS PARA NO PECAR CON VENGANZA Y ODIO, SINO PARA PERDONAR Y AMAR AQUELLOS QUE NOS HACEN MAL AMEN. (MATEO 5:44 PERO YO OS DIGO: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ODIAN Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN,)


MENSAJERO-PROFETA

www.facebook.com/MinisterioProfeticoArbolDeLaVida




sábado, 18 de julio de 2020

NACIÓN SANTA

BUENA TIERRA (PARTE 12)
NACIÓN SANTA

Autor: Freddy Humberto Trino Camacho 

1 Corintios 15:56
porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.

Romanos 5:20
La Ley, pues, se introdujo para que el pecado abundara; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia,

Hechos 16:26
Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Hace unos días atrás de una cárcel de Santa Cruz Bolivia, salía de la misma con indulto, una mujer española que fue beneficiada en un acto de misericordia de la justicia, al hallarse la misma con un cáncer terminal cuyo pronóstico a corto plazo era un irremediable deceso. La mujer en cuestión, penaba el delito de narcotráfico, debido a que fue sorprendida transportando estupefacientes, esto hecho data ya de mucho tiempo atrás.  El delito del narcotráfico es uno de los más gravosos en la jurisprudencia boliviana, que implica muchos años de cárcel, un pesado proceso de investigación y oneroso desde todo punto de vista. Los que caen en la cárcel por causa del delito del narcotráfico, su sentencia los enclaustra prácticamente de por vida, en una existencia de miseria y sobrevivencia.

 Recientemente el Estado de Bolivia, en su órgano político, decidió otorgar indulto, a delitos menores por ejemplo el hurto de bagatela, que como este no contaban con sentencia ejecutoriada, siendo los presuntos culpables sufrir un retardo de justicia, prácticamente dejados en el limbo. Esta situación agravó la condición de las cárceles, donde el hacinamiento y la promiscuidad dieron lugar a delitos dentro del recinto penitenciario. La justicia embotada, por la avalancha de procesos, por la reducida cantidad de jueces  y sobre todo donde la administración de justicia privilegia más a los ricos que a los pobres, generó parias abandonados a su suerte y a la misericordia del Creador. Esta situación altamente explosiva e intolerante, debía tener una salida pronta, humana y solidaria sobre todo beneficiando a los más indefensos como ancianos y minusválidos.

El decreto de indulto fue recibido con agrado por toda la sociedad y genero un suspiro de alivio en el alma de un pueblo muy sensible al dolor humano. Delitos mayores, como el asesinato, de orden sexual, de hurto de alta cuantía y el de narcotráfico que es el de más incidencia, debe penar sus culpas, esta realidad está en la conciencia colectiva del pueblo.

Experiencias lacerantes como lo ocurrido en la cárcel de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz-Bolivia, donde un grupo de reos de alta peligrosidad en un descuido de su aislamiento,   procedieron a atacar a otro grupo de reos menos peligrosos, provocándoles bajas y heridos con invalides de por vida, del que la policía deberá dar razón y cuenta de su actuar negligente. Esto nos hace ver lo complejo de la conducta humana que tiene extremos sorprendentes tanto negativos como positivos. Pero la lucha no es contra carne ni sangre sino contra potestades, gobernadores y huestes de maldad en las esferas celestes. Para que la naturaleza caída del hombre sufra una transformación trascendental, debe producirse un terremoto un sismo, donde todas las estructuras decadentes guiados por espíritus del mal caigan.

La naturaleza caída del hombre surge de su rebeldía, obstinación, obcecación y desobediencia a la ley de Dios, consecuencia de esta es la muerte esto quiere decir que el hombre caído sale del radar de Dios y es vulnerable al ataque del enemigo. El pecado alcanza poder con la ley y La palabra dice que si no hubiese ley tampoco habría pecado. El pecado confino al hombre caído en la cárcel que es su cuerpo, cuando antes de su caída era un templo. Este templo de purificación de los espíritus rebeldes, fue prostituido con el pecado convirtiéndola en una cárcel, cuyos cerrojos y candados son los múltiples vicios. Pero en el plan perfecto de Dios debía venir un tiempo de gracia y este debía ser cumplido por su Hijo Jesucristo. El debía traer la liberación perfecta dado en un mandato hecho de una misión y visión. La misión, debía ser redentora, salvadora en rescate por las almas y como vigilante y rey en servicio de su pueblo, en suprema abnegación y sacrificio, entregar su vida para liberarnos del cautiverio del pecado y de la muerte. Y todos lo que lo reciban verán salvación. El plan de Dios es perfecto, completo, absoluto, integral por el cual también comprende el reintegrarnos con todas las prerrogativas y derechos a formar el Reino de los cielos, para esto hay una segunda parte la visión de Cristo que es el la de la restauración y restitución de la Nación  Santa de Dios, donde hay un solo Estado el cuerpo de Cristo esto quiere decir su Iglesia.

MENSAJERO-PROFETA
MATEO 28:19


sábado, 11 de julio de 2020

EN PARTE CONOCEMOS Y EN PARTE PROFETIZAMOS

BUENA TIERRA (parte 11)
EN PARTE CONOCEMOS Y EN PARTE PROFETIZAMOS
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho

En parte conocemos y en parte profetizamos. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. En parte conocemos y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1Corintios 13:8-13)

Y cada profecía y conocimiento sean dados a su turno hasta alcanzar el mensaje completo de Dios. Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas, pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, (1 Corintios 14:31-33)

Porque los ojos de Dios están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres. Grande eres en consejo y magnifico en hechos; tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras. (Jeremías 32:19)

Pues hace unos días atrás, la mascotita de la familia de mi hermano Oscar, llamado chicho, un lorito muy bullicioso, decidió abandonar intempestivamente la protección que tan amorosamente le brindaban mis pequeñas sobrinas. Sucedió que el animalito le creció las alas literal y figurativamente. Cuando dejaron la puerta que sale al balcón en la parte trasera del departamento, aprovecho el lorito de emprender vuelo sin dirección cierta. La desesperación y la angustia, sobre todo de mis sobrinas fue a tal extremo que sobresaltó a todo el vecindario.

Era un día especial para toda Bolivia, que por decreto se dispuso como “día del peatón” en todas las ciudades, entonces todas las calles fueron ocupados sobre todo por jóvenes que se dispusieron hacer deporte y el tráfico de vehículos fue suspendida. En una mayor parte se quedaron en sus domicilios, aprovechando un semi-feriado. Mi hermano su esposa y sobre todo una de mis sobrinas era los únicos exaltados en el lugar, que a gritos la niña, buscaba y llamaba con ahínco en todos los rincones habidos y por haber, ni rastro del menudo lorito. Viviendo yo dos departamentos arriba, escuche ese grito único desesperado de perdida que uno lo siente cuando un ser querido ha muerto. Observe el hecho e inmediatamente me subí a la terraza y con las larga vistas escudriñe todo el sector sin resultados.

Toda la familia se movilizo e involucró por medio de llamadas telefónicas y cada quien sugirió alguna idea o estrategia lógica para determinar el paradero de la mascotita, en este ínterin como dice la palabra santa, en parte se profetiza y en parte se conoce. Mi hermana que vive unas cuadras mas allá, se ilumino llamando a una amiga suya que vivía en una dirección, que al principio parecía ilógica, que no le dimos importancia, pero era la cierta. Mi cuñada dijo que su lorito, posiblemente fue a buscar una pareja, en esta idea nuestra frenética imaginación nos condujo a suponer que se fue en dirección de los yungas, lo que apagó nuestros ánimos y esperanza, esto también tenía algo de verdad. Pero en mi espíritu yo sentí una paz certera, que me indicaba que el animalito aparecería de un momento a otro, esto se confirmo cuando en un último intento desde la terraza, mi sobrina mayor llamaba desgarradoramente a su querida mascotita, en ese momento sentí la presencia de Dios.

La palabra santa de Dios dice esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, que estaré contigo donde quiera que vayas, esta promesa se cumplió, algún vecino se conmovió ante el dolor de la pérdida de mis sobrinas y se predispuso a devolver a la mascota preciada. Tocaron mi comunicador, diciéndome que habían hallado al animalito, baje inmediatamente y les comunique de esta buena nueva a mi hermano y su familia, quienes sin vacilar se precipitaron a la puerta de calle, ahí estaba el animalito, devolviendo el brillo en los ojos de mis sobrinas y un profundo alivio a una familia que vio oscurecido su día.
Que había pasado, resulta que el lorito que se paseaba en la ventana todos los días, escuchó atentamente a sus congéneres, en una casa vecina en la dirección que mi hermana había presentido, entonces suponemos que este animalito instintivamente corrió, más propiamente voló a buscar una pareja de su especie acertando de alguna manera mi cuñada.

Cerrando las predicciones y conocimientos al respecto, que la avecita aparecería, el milagro sucedió tan rápido tal como se había perdido. Nunca debemos perder la fe, cuando hay amor en una familia, Dios está atento al clamor sobre todo de los niños y al camino de los justos y su intervención es clara y evidente, por tanto toda la gloria es para el Señor. AMEN.

MENSAJERO-PROFETA

sábado, 4 de julio de 2020

DULCE COMO LA MIEL

BUENA TIERRA (PARTE 10)

TU PALABRA EN MI BOCA ES DULCE COMO LA MIEL.
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho
La poesía escrita por el corazón, escudriña la belleza de la creación registrada en el alma de aquellos hombres y mujeres sensibles que riman y conjugan palabras y frases pintando en el lienzo blanco del amor, descifrando códigos de armonía, de verdad, de paz de bien hasta alcanzar una dulce sensación que trasciende muchas veces la lógica y el sentido común.

El arte es el camino que busca lo bello y trasciende lo cotidiano lo habitual para alcanzar la esencia, lo importante, lo sublime. Es ese no se que, que no tiene palabras, que sojuzga, embelece y nos atrae adormeciendo a nuestros sentidos.

Dios es espíritu y es amor y se mueve como el viento, está reflejado en todas las cosas bellas de la vida, en su palabra concretándose.

De toda palabra que digamos en nombre de Dios, en el día del juicio, por ellas seremos justificados o condenados. Mateo 12:35-37; 2 Corintios 4:2

Entonces para que digamos la palabra precisa clamemos. Jeremías 33:3; Daniel 2:22; 1Corintios 2:9

Y el espíritu de verdad nos guiará a la verdad. Juan 16:13; 1Corintios 2:9-10

Hallaremos su palabra exacta y será de gozo y alegría en nuestro corazón. Jeremías 15:16

Estará ahí en la palabra escrita de Dios, la Biblia. En ella esta dicha, la iniquidad, la impiedad, la rebeldía del hombre a su creador que es amargo en nuestro vientre, pero el conjuga esto con la esperanza de la vida con la claridad de la luz, en nuestra boca y es dulce como la miel. Apocalipsis 10:9

La palabra de Dios se rebela con la madurez espiritual. Pasaremos las etapas (todas espirituales)de la niñez que son de admiración e ingenuidad, entramos en la adolescencia de la rebeldía y la duda, cruzamos el umbral de la juventud del apasionamiento y la fuerza, para entrar a la madurez de la confianza y obediencia a Dios. Juan 3:8; Isaías 28:9-10-11; Hebreos 6:1; 2Pedro 1:19

El mundo no entiende los  misterios del reino de los cielos porque para ellos es locura, pero para nosotros es Poder de Dios. 1 Corintios 1:18; Mateo 13:11-12-17; Lucas 21:15

MENSAJERO-PROFETA