BUENA TIERRA (PARTE 13)
LOS QUE PERDONAN
MATEO 28:19
POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,
PADRE: Isaías 55:7 Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
HIJO: Mateo 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
ESPÍRITU SANTO:2Timoteo 3:1-6
También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella. A esos, evítalos.
De ellos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones.
A medida que la noticia de un crimen alevoso se iba desarrollando, también crecía la indignación y el asombro sobre la violencia desatada sobre la humanidad de un joven, que accidentalmente se encontró con otro joven de ánimo implacable, sin templanza, cruel, enemigo de la disculpa, impetuoso, engreído, amador de los deleites más que de Dios, que aparentaba piedad pero negaba la eficacia de ella, amador de sí mismo, vanidoso, soberbio, blasfemo, desobediente a los padres, ingrato, impío, sin afecto natural, de estos dice Dios evítalos, estos aparecerán en los últimos días y serán tiempos peligrosos, ¿sabría la victima sobre esta advertencia Divina? Si lo sabia no le dio tiempo para evitarlo. De hecho la muerte le sobrevino de un balazo que lo malhirió dejándolo moribundo en medio del charco de sangre, no pudiendo ser auxiliado ante el espíritu desquiciado de su asesino, que quiso rematarlo, pero fue impedido huyendo de la escena, seguramente con la presunción de que había matado a un cervatillo en su delirante idea de cazador.
Esta noticia es impactante en el orden del nivel en que se encuentra los valores relacionados a la vida y la misericordia. Recientemente otro crimen, protagonizado por otro joven criminal, motivado por robo, descubre la frialdad ante la muerte y la ignorancia de las consecuencias penales que acarrea esta acción. En ciudades con crecimiento demográfico y físico acelerado como son las ciudades de Santa Cruz y El Alto (Bolivia)han denotado, un crecimiento exponencial de violencia con énfasis en grupos etarios menores a treinta años, se explica que pueden ser muchos los factores desde los sociales hasta los culturales, que en ningún caso justifican tanta violencia. No hace mucho tiempo otro crimen, fue grabado por una cámara de seguridad, donde un sicario ejecutaba a su víctima no sin antes martirizarlo a pesar de la suplica de piedad. Los taxistas han sido blancos de ataques por robo por los llamados cogoteros, que estrangulan a su victimas para despojarles de sus vehículos, en todos los casos en su mayor parte teniendo como protagonistas a jóvenes ya delincuentes.
A raíz de todo esto, el temor se ha apoderado de las grandes ciudades de Bolivia por la inseguridad campante que a sus anchas invita a los malhechores a delinquir. La policía ha sido rebasada como autoridad y actualmente se está promoviendo la participación de las Fuerzas Armadas. Uno de los sentimientos más agobiantes es del temor, por esto razón el hombre en autodefensa saca su instinto más bajo natural de belicista y criminal como en las circunstancias extremas presentes. La venganza es una de esas caras y es uno de los episodios más sentidos en el colectivo moral, como la de un padre que mata al asesino de su hijo, arrebatado por la ira en un estado de locura momentánea, seguida de un arrepentimiento delirante. Esto sucedió con un Padre en la ciudad de Cochabamba Bolivia, al sentir que la impunidad y la burla grotesca del asesino de su hijo mellaba su dignidad. Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a tener dominio propio ante la lisonja y provocación del tentador que ante la debilidad física por el ayuno y en el desierto fue tentado tres veces pero respondió con fortaleza de espíritu. Estudios realizados sobre la impulsividad, indican que todos estamos afectados por este mal, pero también está la conciencia razonada, que aconseja que antes de cometer un error, hay que tomarse unos diez segundos que son suficientes para evitar pesares y culpas irreparables posteriores. Por esto temamos más al que pueda destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
El perdón es una de las virtudes más altas que el espíritu humano puede experimentar. Una historia connotada al respecto es la de un hombre de Dios como fue Gige Avila(fallecido), pastor de una Iglesia Cristina Evangélica, que se vio envuelto en una tragedia familiar, donde su hija fue asesinada por su esposo, que lo enfrentó a la convicción y la fe que pregonaba a voces y sobre su efecto en el alma. Consecuente con su predica, perdonó al asesino de su hija y lo hizo públicamente. Como podemos pedir perdón a Dios por nuestras faltas si nosotros no perdonamos. La parábola del siervo injusto que no perdono, es uno de los ejemplos más claros. Realmente nosotros queremos ser perdonados pero no perdonar. La falta de perdón acarrea una carga pesada que se va haciendo más pesada con la humedad de las lágrimas, discurre el tiempo y esa falta de perdón que era inicialmente un resentimiento, se convierte en odio y luego en venganza. La maquinación de la venganza es ciega y torpe y solo lleva al suicidio. Nuestro Señor Jesucristo con todo su amor dice a todos aquellos que han sido golpeados por el infortunio de perder a un ser querido por asesinato, vengan a mi todos los cargados y trabajados que yo los are descansar. AMEN
ORACIÓN: SEÑOR PADRE NUESTRO, TU QUE ESCUCHAS NUESTRA ORACIÓN EN LA CONGOJA A CONSECUENCIA DE LA MALDAD DE NUESTROS ENEMIGOS, FORTALECENOS PARA NO PECAR CON VENGANZA Y ODIO, SINO PARA PERDONAR Y AMAR AQUELLOS QUE NOS HACEN MAL AMEN. (MATEO 5:44 PERO YO OS DIGO: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ODIAN Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN,)
MENSAJERO-PROFETA
www.facebook.com/MinisterioProfeticoArbolDeLaVida