sábado, 30 de mayo de 2020

LO QUE TENGO TE DOY

BUENA TIERRA (PARTE 5)
..LO QUE TENGO TE DOY
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho

En nuestra formación cultural, entendíamos que todo se resolvía con dinero y el que no tiene dinero es como si poseyera una enfermedad contagiosa similar a la lepra o tuberculosis, por lo cual manifiesta es que la pobreza espanta por lo gris y triste y no hay más remedio que aceptar esta condición ingrata y dolorosa para los que la padecen. Pero este es un estado de sopor y hedor insoportable producto de andar entre las tinieblas producto de una cultura mercantilista y materialista, insensible al dolor y al sufrimiento. Esto repercute en los ámbitos deprimidos de la sociedad como también en los pudientes, es así que en este último ámbito los padres arreglan su falta de atención con los hijos por falta de tiempo, con dinero fomentándoles sus más absurdos caprichos, también son los hijos con padres ancianos que los asilan en paraísos de comodidad pero con falta de afecto familiar. Jesucristo en un  pasaje, observa esta falta de conciencia, señalando que todo tiene su prioridad y a tiempo hay que dar amor antes que llegue la sepultura.(Siempre tendréis a los pobres con vosotros y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Ésta ha hecho lo que podía, porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. Marcos 14.7-8). Jesucristo se refleja en ulos pobres, pero con mucho más importancia en nuestros seres queridos, sabiendo que son cortos los tiempos para darles amor. Muchos de estos padecen soledad, depresión de abandono y esto se puede curar tan fácilmente con una visita, un aliento, una atención y esto tienen su recompensa en el reino de los cielos. (Respondiendo el Rey les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis. Mateo 25:40). Que sencillo es dar amor,  no es necesario atiborrar con presentes para demostrar nuestro afecto, solo con nuestra presencia y nuestro afecto podemos hacer milagros. Pedro en una ocasión acompañado de Juan al entrar al Templo, en la puerta vio a un cojo de nacimiento el cual pedía una limosna, al pedirles Pedro le dijo: míranos. Pero Pedro dijo: - No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 3:6.

En una ocasión, por una fracción de segundos de distancia,  casi presencio un accidente de por sí ya horrendo para la naturaleza humana, donde una niña fue atropellada por una movilidad, siendo su progenitora que en un descuido la soltó, protagonizando esta desgracia; la mujer ante este infortunio, solo daba alaridos de dolor y la gente que se hallaba aglomerada en el sector-un lugar altamente comercial en la ciudad de La Paz Bolivia- presenciaba atónita y paralizada. En el instante del accidente yo estaba a la puerta, de un centro de internet saliendo, salte con un reflejo instintivo y atiné a acercarme y alentar a la mujer que se hallaba en shock, a que la levantara y la llevara a un puesto medico porque el peligro estaba en el tiempo; vi el rostro de la niña ensangrentada y me puse a orar en voz callada, mientras embarcaban el cuerpecito de la niña en brazos de su madre que  partían a lo desconocido. Me pregunte mas después que hubiese hecho Jesús en mi lugar, seguro como hizo con la niña muerta de una alto dignatario, que tomándole de la mano le dijo: ¡Talita cumi! (que significa: “Niña, a ti te digo, levántate”). Marcos 5:41 Jesucristo lleva el don la santidad y de la obediencia, en esto radica su poder y su autoridad sobre toda fuerza y energía destructiva y de muerte, en sí El es la vida y todos los que llevan su espíritu aún mayores cosas que El hizo lo harán. (De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, el también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Juan 14:12)

Los milagros de sanidad se pueden dar mediante nuestra participación, siempre y cuando nos convirtamos en un canal de santidad y amor, por este correrá la vida reparando, reconstruyendo todo lo dañado. Pero hay otro tipo de milagros operados en la existencia no solo de personas, de las familias sino también de naciones, dado por otro canal que es de la justicia.

MENSAJERO-PROFETA







sábado, 23 de mayo de 2020

ÁNGELES DE LUZ

BUENA TIERRA (PARTE 4)
LOS ÁNGELES DE LUZ
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho

- Cuantas veces estando angustiados o deprimidos recorriendo este mundo agitado y materialista por ahí vemos en un bus la frase “Jesús te ama”, y nos llenamos de esperanza y de vigor para seguir adelante. Con seguridad, que un ángel de luz escribió esa frase.

- Cuantas veces se experimenta presión económica y delante de nosotros vemos la tierra prometida, de los frutos grandes la tierra de nuestros mayores, esta tierra bendita, que Dios nos las dio, en el que tuvimos el privilegio de nacer, donde fluye la leche y la miel. Y el ángel de luz dice: “Bienaventurado eres, por haber nacido en esta Nación”.

- Cuantas veces estamos aquejados de algunas dolencias en nuestro organismo y se nos derrumba el ánimo, pero delante de nosotros se glorifica el Espíritu Santo, con milagros y su poder sobrenatural. Y el ángel de la luz dice: “Para Dios no hay nada imposible”

 - Es que Dios en toda su magnificencia y omnipotencia, manda a su ejército de ángeles que acampan a nuestro alrededor, son los mismos ángeles que vio bajar y subir Jacob en visión por la escalera (Génesis 28:12) y aún los paganos como la adivina de Endor los vio subir (1 Samuel 28:13), para que este mundo, de falsedad, de mezquindad, sea soportable ante la existencia de un Dios sobrenatural que bajo su mando están millones de millones de ángeles y Arcángeles.

- Los ángeles de luz son espíritus, son mensajeros de Dios, poderosos en fortaleza, que ejecutan su palabra obedeciendo a la voz de su precepto, que dicen: ¡Bendito seas mi Creador, Santo de Israel! AMEN Y GLORIA A DIOS (hebreos 1:7; Salmos 104:4; Salmos 104:1-2-3-4; Malaquías 3:1-2)

- Los ángeles de luz por tanto no actúan por su voluntad. Su precepto es de proteger, advertir, guiar y consolar a los hijos de Dios ante un peligro o incertidumbre, manifestándose de diferentes maneras. ( Éxodo 23:20; Apocalipsis 16:1;  Jueces 13:13-14; Lucas 22:43; Génesis 19:15; Génesis 22:12; Lucas 2:21)

- Los ángeles de luz son portadores de buenas noticias. (Lucas 2:10-11-12; Mateo 2:19; Apocalipsis 19:9)

- Los ángeles de luz no solo tiene tareas en la tierra, sino también en el Reino de los cielos. (Lucas 16: 22)

- En los hijos de Dios los ángeles de luz se manifiestan a través de sueños, visiones, señales. (Mateo 1:20)

- Los de limpio el corazón por medio de su ángel de luz, ven a Dios. (Mateo 18:10; Mateo 5:8)

- A los profetas del tiempo de la restauración y de la restitución, les es enviado un ángel de luz, para decirles que en el libro sagrado (La Biblia) está toda la verdad, que será amarga al leerla; porque necesita madurar, perfeccionar; pero en su revelación será dulce como la miel. AMEN Y GLORIA A DIOS (Apocalipsis 22:6; Apocalipsis 10:9; 1Juan 4:1 )

- Hay ángeles de luz y ángeles de las tinieblas, los primeros nos dan paz y los segundos nos inquietan. (2Corintios 11:14-15; Mateo 25:41)

- Dios en su sabiduría, misericordia y bondad asigna un ángel a los humildes, mansos, apocados y débiles, quien le da cuenta de su misión permanentemente. Este ángel hace de guardián, centinela, vigilante, atalaya. (Job 19:12; Salmos 34:7)

- Un ángel se pronuncia de distintas maneras, así en el consejo de un amigo, en el mensaje que se emite en la radio, en la televisión, en un cartel, en el periódico o accidentalmente en el charla de extraños, pero sobre todo en aquellos que han sido llamados para este propósito en la tierra como los consejeros espirituales cristianos, pastores llenos del espíritu santo y los profetas de Dios. (Salmos 91:10-11)

- Al único que debe adorarse y clamar es a Dios. (Apocalipsis 22:8-9; Colosenses 2:18)

- Los santos han de juzgar al mundo, pero mayor será el momento cuando juzguen a los ángeles caídos. (1 Corintios 6:2-3)

- Miguel, el ángel mayor, el ángel guerrero, se levantará en el fin de los tiempos, para libertar al pueblo de Dios, que están inscrito en el libro. (Daniel 12:1-2)

- Entonces los entendidos y los que enseñan justicia a la multitud, serán como Miguel y Dios los convertirá en Ángeles para la eternidad.
AMEN Y GLORIA A DIOS (Daniel 12:3)

MENSAJERO- PROFETA





sábado, 16 de mayo de 2020

LOS INCAPACES Y LOS INDIGNOS

BUENA TIERRA (PARTE3)
LOS INCAPACES Y LOS INDIGNOS 
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho

Dios de hecho conoce, nuestras capacidades, habilidades, destrezas, potencialidades, para colocarnos en el lugar correcto para que lo podamos servir. (¡Yo, Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras! Jeremías 17:10). El nos conoció así antes de nacer. (A ti fui encomendado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. Salmos 22:10). Y el nos encomendó una tarea en esta tierra. «Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones». Jeremías 1:5

Dios persevera en su confianza y los elegidos deben guardarse en completa paz (Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti a confiado. Isaías 26:3). Jonás se sintió incapaz ante esa confianza y entró temor a su corazón, quiere decir que se quedo corto y huyo como un cobarde, ante la misión encomendada. (Pero Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, donde encontró una nave que partía para Tarsis; pagó su pasaje, y se embarcó para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Jonás 1:3). Para Dios no hay excusas y su reprensión es irrefutable. (Pero Jehová hizo soplar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Jonás 1:4)

Elegidos como Isaías, llamado al altar de Dios, pueden sentirse indignos pero no incapaces por alguna debilidad espiritual, pero Dios purifica eso indigno con la unción. (Entonces dije:- «¡Ay de mi soy muerto!, porque siendo hombre inmundo de labios y hablando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos».-Y voló hacia mi uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. Tocando con él sobre mi boca, dijo:-He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado. Isaías 6:5-6-7). Entonces así Dios llamó en confianza e Isaías y este respondió asertivamente. (Después oí la voz del Señor, que decía:-¿A quién enviaré y quien irá por nosotros? Entonces respondí yo: -Heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:8).

Y todos los que fueron llamados a su propósito y aceptaron el mandato de Dios, todas las cosas lo ayudan bien y estos son justificados y glorificados.( Sabemos, además, que los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestino para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. Romanos 8:28-29-30)

Mientras aquellos que endurecieron su corazón, no hallaran reposo del Señor, esto quiere decir paz.(Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de lamentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba y vieron mis obras cuarenta años. Por eso me disgusté contra aquella generación y dije: “Siempre andan vagando en su corazón y no han conocido mis caminos”. Por tanto, juré en mi ira: “No entraran en mi reposo”» Hebreos 3:7-8-9-10-11)

Juntamente con la unción viene por la gracia del Señor el don que esta en relación al ministerio, en el lugar y momento precisos. (Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe; el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. Romanos 12:6-7-8)( Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.)

Cuando la unción y el don son de Dios, gente que no nos conocieron ni nos conocen, correrán a nosotros por causa de Él. (He aquí, llamaras a gente que no conociste y gentes que no te conocieron correrán a ti por causa de Jehová, tu Dios y del Santo de Israel, que te ha honrado. Isaías 55:5)

MENSAJERO- PROFETA

















sábado, 9 de mayo de 2020

EL SEMBRADOR Y LA BUENA TIERRA

BUENA TIERRA (PARTE 1)
EL SEMBRADOR Y LA BUENA  TIERRA
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho
 
Y vino el sembrador de la palabra (El sembrador es el que siembra la palabra. Marcos 4:14), porque vino para sembrar y no era cualquier sembrador, sino era un sembrador de la palabra (Les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «El sembrador salió a sembrar. Mateo 13:3) y solo con ella producía  una gran cosecha. Este sembrador conocía los tipos de lugares donde debería sembrar y no debería sembrarse, pues por su sabiduría conocía esto, entonces escogió la buena tierra (Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta y cuál a treinta por uno. Mateo 13:8 ). Y la buena tierra está en nuestros corazones, por esto el Señor dice: »Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5. En otro pasaje dice: El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama. Mateo 12:30.

De antemano el sembrador conoce a una buena tierra, en Jeremías 1:5 dice el Señor: «Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones.»

MENSAJERO-PROFETA

sábado, 2 de mayo de 2020

PASTOR DE OVEJAS

BUENA TIERRA (PARTE2)
EL PASTOR DE OVEJAS
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho

Cuando en la lontananza, en un yermo cruel, un niño o una niña con su pequeña honda arrean a un macilento rebaño de ovejas, nos viene a la mente la imagen de David, el dulce cantor de Israel. Dios lo vio y lo tomó (Eligio a David su siervo y lo tomo de los rebaños de las ovejas. Salmos 78:70). Pero el Señor no ve su aspecto ni su olor a oveja, impregnada en las ropas de pastor, el Señor ve el corazón (Pero Jehová respondió a Samuel:-No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1Samuel 16:7). Mas el vivir entre ovejas hace que el corazón del más duro, se vuelva de oveja, manso y humilde como de nuestro Señor Jesucristo. (Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Mateo 11:29

Y Dios elige a sus líderes conforme a su imagen y semejanza. Moisés, dice le libro de Números 12:3, Moisés era un hombre muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. Esta es la gran paradoja de Dios que para dirigir o guiar a un pueblo se debe ser manso y humilde. La empatía, pues genera simpatía, a su vez esta sinergia, esta es la gran fórmula empleada en Japón en sus grandes empresas que le ha dado gran efectividad a la hora de la competitividad. Pero en qué consiste esto, en que todo el cuerpo de empleados y de jefes se conjuncionan en un solo sentir en una sola voluntad, son una gran familia inspirados por el amor a su prójimo y a su trabajo. Todos los empleados tienes voz y voto, estructurados en un sistema de retroalimentación que permite conocer las ideas, sentimientos y preocupaciones de todos. Cuan distantes estamos en Bolivia de esta evolución, que los gentiles asiáticos desarrollaron inteligentemente.

El cuerpo de Cristo funciona de esa manera orgánica, perfecta y democrática. (Y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:11-12-13). Así pensado, todos somos llamados a la obra de Dios y el nos transforma dándonos dones para que seamos ministros en su multiforme de su gracia. (Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro 4:10).

Los ámbitos de competencia siempre son mal entendidos o amañados con el propósito de sacar ventaja o finalmente de someter a su prójimo con despotismo y soberbia. A estos se los llama árboles de injusticia, que siendo buena tierra, fue sembrado con mala semilla por el maligno. La historia de Nabucodonosor el gran rey de Babilonia, demuestra lo engañoso del corazón (Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Jeremías 17:9). Y Nabucodonosor habló y dijo: «¿No es esta la gran Babilonia que yo edifique para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? (Daniel 4:30). Nabucodonosor tuvo un sueño fatal, pero su orgullo cuando le fue revelado el mismo por el profeta Daniel, lo empujo a cometer grandes atrocidades y su fin fue terrible. ( Fue echado de entre los hijos de los hombres, su mente se hizo semejante a la de las bestias y con los asnos monteses su habitación. Le hicieron comer hierba, como el buey, y su cuerpo se empapó del rocío del cielo, hasta que reconoció que el altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre al que le place. Daniel 4.21)

MENSAJERO-PROFETA