BUENA TIERRA (PARTE 16)
EN LOS QUE NO HAY ENGAÑO
MATEO 28:19
POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,
PADRE: Jeremías 17:9 » Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?
HIJO: Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.
ESPÍRITU SANTO: 1 Pedro 2:22 Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca.
Hoy más que en otros tiempos, la hechicería de los medios de comunicación y de interacción social ha saturado, el éter de ondas electromagnéticas de distinta frecuencia, encandilando la mente de la humanidad con mensajes subliminales, encapsulando la conciencia y adormeciendo la capacidad de discernir entre el bien y el mal. Las “manadas” o “rebaños” colectivos, son arrastrados por sutil dirección de mando, que ingenuamente algunos comunicadores sociales alientan, que en el fondo estos mensajes llevan hurto muerte y destrucción. Espíritus de la oscuridad elaborados artificiosamente, encubiertos en forma de fiestas invocan a doctrinas demoniacas, satánicas, esotéricas, con el afán de crear ejércitos de demonios, para alcanzar poder espiritual y con esta someter la voluntad de naciones y pueblos enteros. El libre albedrio que nos fue dado por Dios a todos los hombres, nos recuerda que nuestro espíritu fue creado libre, y en esa libertad la de elegir. (Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.)
La muerte fue exaltada por Satanás el ángel rebelde en sumo grado con un propósito de engaño. El hombre teme a la muerte precisamente por el misterio construido por Satanás, con poderes achacados, al disfrazarse hábilmente Satanás de la muerte, y con ciertos trucos deslumbrar la mente de temerosos e ingenuos, que sucumben en adoración y reverencia, del cual dijo que es resultado de la desobediencia (¿Donde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?, porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 1 Corintios 15:54-55-56). Si no hubiese habido la desobediencia por el cual vino el pecado tampoco hubiese habido la muerte.
La Santa Muerte que en muchos países Latinoamericanos se reverencia en si es el diablo disfrazado como lo hizo en el Edén en forma de serpiente o como ángel de luz (2 Corintios 11:14 Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.). Y a este espíritu de las tinieblas se le atribuye milagros sobre todo de protección y aparente prosperidad y está asociada fundamentalmente con actividades ilícitas, que van contra las leyes humanas. Este engaño se ha apoderado inclusive de niveles altos de dirección y poderes de Estado, de naciones, donde es evidente que el crimen campea impunemente por ciudades y pueblos. (Isaías 28:14-15 Por tanto, señores burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Vosotros habéis dicho: «Hemos hecho un pacto con la muerte; un convenio hicimos con el seol. Cuando pase el torrente del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto muestro refugio en la mentira y en la falsedad nos esconderemos».)
Pero en el Señor no hay engaño, y en su palabra solo hay verdad. David en su momento reconoció la omnipresencia de Dios y que El conoce todos nuestros caminos, por eso David se referenciaba para sus decisiones en los testimonios y mandatos de Dios (Salmos 119:168 He guardado tus mandamientos y tus testimonios, porque todos mis caminos están delante de ti.) Esta en el Señor reconocer en quien hay engaño o no (Juan 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: —¡Aquí está un verdadero israelita en quien no hay engaño!). Pero los que dudan y los que son inconstantes en todos sus caminos, son presas fáciles del engaño y por tanto de la perdición( Santiago 1:6-7-8Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor, ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos.)
Y cuando este en acción el misterio de la iniquidad, que ya está en acción que es obra de Satanás, que será acompañado de hechos prodigiosos, estos hombres de doble animo, les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira y sean condenados porque mas creyeron en la injusticia. (2 Tesalonicenses 2: 7-8-9-10-11- Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que el a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.)
ORACIÓN: SEÑOR DE LOS CIELOS, PADRE NUESTRO, SACA DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, EL DOBLE ANIMO, QUE POR ELLA SON PRESAS DEL ENGAÑO Y ASÍ VIENE LA PERDICIÓN DE SUS ALMAS. AMEN.
MENSAJERO-PROFETA
www.facebook.com/MinisterioProfeticoArbolDeLaVida
No hay comentarios:
Publicar un comentario