SABER PEDIR PERDÓN
MATEO 28:19
POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,
PADRE: Isaías 49:22-23-24-25-26 - Así dijo Jehová el Señor: «He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones y a los pueblos levantaré mi bandera; traerán en brazos a tus hijos y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos y sus reinas, tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra se postraran a ti y lamerán el polvo de tus pies. Conocerás entonces que yo soy Jehová y que no se avergonzaran los que esperan en mí. ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el que es cautivo de un tirano?».
HIJO: Lucas 22:21-22 Pero la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. A la verdad el Hijo del hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!
ESPÍRITU SANTO: Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
La traición es uno de los sentimientos más viles que puede nacer en el corazón del hombre, es quebrar la confianza depositada muchas veces después de largos años de amistad o relación personal entre pares. De ahí surge una especie de lazo, que aparenta ser firme, pero que en un proyecto de vida, por las circunstancias que son temporales, es frágil. En Eclesiastés 4:12 dice la palabra: A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto. En Jeremías 17:9 » Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? El corazón del hombre maquina perversidad y sus obras son engañosas.
Hace diez años atrás, a mediados de octubre del 2003 la insurrección se alzo vertiginosamente y se hizo presente con furia en una ciudad emplazada a mas de 4000 m de altura sobre el nivel del mar, cuya población en su mayoría migrante, proveniente de la cultura aimara; cambiando su actividad primaria la agricultura por otra urbana (construcción o comercio); trajo a la consigo su forma de organización comunitaria, caracterizada por ser militante y aguerrida. Esta estructura se reprodujo y perfecciono en una mayor, cuya gestión en lo referente a reinvindicaciones sociales le ha permitido crecer espiritual y físicamente a tal grado que esta es exponencial y explosiva porque implica pobreza e injusticia. Esta suerte de destino la convertiría en una guardiana poderosa de los intereses nacionales y la prueba suprema debía venir de un momento a otro debido a que rondaba impunemente la maldición de la traición.
Y los albores de la traición se hicieron manifiestos en políticas de Estado emitidas por el gobierno de turno que a las claras derrochaba desprecio por la voluntad popular y el servilismo a intereses internacionales que provocó la ira del pueblo en general, pero en particular de un pueblo emergente y en su liderazgo, que aplicó sus estrategias de lucha construidas en las calles y avenidas en base a barricadas y bloqueos humanos provocando así una fuerte resistencia. La reacción del gobierno fue sofocar este levantamiento social y cívico, mandando al ejército con instrucciones extremas de derrotar la misma. Resultado de esta, mártires que ofrendaron su vida por la dignidad nacional. Esto aceleró la caída del gobierno traidor y enajenador, que impulso al encumbramiento y surgimiento al poder, hasta ese momento de los ayos y nodrizas, que de forma multicolor ocuparían los poderes del Estado.
El gobernante caído como traidor y criminal huyo y se refugio donde había vendido su alma. Su soberbia y su altivez no le permitieron reconocer su error y pedir perdón, en su alma no apareció un halito de arrepentimiento y su silencio solo demuestra desprecio e hipocresía. El poder envanece y es una lección que no se aprende. El perdonar se dice que es un don Divino y que solo las almas nobles la practican. Hace unos pocos días atrás coincidiendo con este luctuoso acontecimiento un ángel me hablo a través de un pastor Adventista; al cual hay que dar el crédito, Dr. Franck Gonzales; que expuso aquello que hubiese reivindicado a Judas en su traición, como es el perdón, y que debió pedir a Jesús y que no lo hizo, mas su orgullo lo empujo a quitarse la vida. Así como si la vida con sus paralelismos, se difundió que el ex gobernante caído también pensó quitarse la vida.
El errar es de humanos y el reconocerlo de grandeza de Espíritu. Pablo mismo expresa que somos débiles en mantener nuestros principios, compromisos y hasta nuestra propia palabra por tanto imperfectos y que solo algo Superior como es Dios nos sujetará firmes en el camino y que si nos separamos del mismo reconozcamos nuestro extravío y pidamos perdón.
ORACIÓN: Señor tu sabes todo de nosotros, nuestro entrar y nuestro salir, conoces nuestros pensamientos, como también de nuestros pasos. En ti solo hay luz y huyen las tinieblas, conoces lo profundo y lo escondido y en tus manos esta nuestras vidas y nuestro ser. Cubre con tus alas nuestra vida como nuestra Nación y llévanos por caminos de justicia y de verdad. Amén.
MENSAJERO-PROFETA
www.facebook.com/MinisterioProfeticoArbolDeLaVida
No hay comentarios:
Publicar un comentario