BUENA TIERRA (PARTE 21)
LOS PACIFICADORES
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho
MATEO 28:19
POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,
PADRE: Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre «Admirable consejero», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Príncipe de paz».
HIJO: Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.
ESPÍRITU SANTO: Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Muchos optan por estrategias de lucha por causa de reivindicaciones y razones de justicia, de las más diversas, pero las que dan resultado y mas impactan son aquellas que optan la vía pacífica. Recientemente murió un pacifista, un hombre de paz, que con su método y estrategia de lucha hizo claudicar al poder despótico y racista. De igual manera tenemos a Mahatma Ghandi (Alma Grande) que enfrentó al Imperio Ingles con inteligencias pacifica, derrotándolos y haciéndolos huir de su territorio. Las marchas, las crucifixiones, las huelgas de hambre o las extremas como el encerrarse en un ambiente y tapiar puertas y ventanas, también está el cocerse los labios, o extraerse sangre y con este hacer pancartas escritas con la misma, son otras formas pacificas extremas. El sacrificio con un fin noble o altruista, siempre lleva una decisión que se sostiene sobre una convicción que lleva fe y este da como fruto la victoria. La palabra de Dios dice en Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”. Los que toman esta determinación, están imbuidos de una fe de bondad, justicia y verdad (Efesios 5:7) y nuestro redentor nos reviste de poder de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7). Dios resiste a los cobardes. El odio y la guerra generan odio y guerra, que es muerte destrucción y hurto que es el signo del maligno. Mas la lucha pacífica es bienaventurada, porque deja huella profunda pero sin sangre ni destrucción. Las marchas son un destacado recurso de lucha, que hace recuerdo de la que hizo el pueblo judío, después de su libertad del yugo de esclavitud del Imperio de Egipto. Fue una caminata a la tierra prometida.
Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6) La pasión de Cristo y su muerte en la cruz, concentra todas las maldiciones y los padecimientos humanos. Isaías en profecía describe descarnadamente la condición atroz en la que quedó después de haber sido sometido a tortura y humillación. Más El fue herido por nuestras rebeliones molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5)Una enfermedad, una injusticia, una maldición hereditaria, los pecados son cruces que Cristo los llevó y cargó por nosotros y triunfo sobre la muerte, la destrucción y el hurto de nuestra alma. Cuando el misterio de la cruz es revelado, por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, nueva criatura somos todas las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas, porque Cristo pago todos nuestros pecados en la cruz. La simetría antagónica, del hombre carnal colgado en la cruz y de la cruz solitaria viendo a Cristo victorioso en lo alto, es la concesión gloriosa otorgada a todos los hombres.
La cruz de Cristo simboliza la paz, porque en ella se consumó todas las injusticias de todos los tiempos, para devolverle la justicia al hombre y de esta manera el gozo y la paz. La evolución espiritual comprendida en tres fases, la primera la gracia de la redención o salvación, la segunda a la que accedemos inmediatamente es a la gracia de los dones: a) de la revelación o profetización que se halla en el lado derecho, b) de la restitución mediante la evangelización en la parte central y c) en la parte izquierda de la restauración o sanidad. La tercera fase y la más importante es el de la resurrección, que es la culminación de la obra de Dios.( Juan 14:6) El eje vertical que va de la redención a la resurrección esta cruzada por un eje horizontal que significa este que todos los hombres somos iguales ante Dios y todos tenemos derecho a recibir por su gracia el don que nos corresponde. (Romanos 10:11-12-13) La redención es la entrada a la victoria y la libertad sobre la muerte, es la purificación de nuestra alma y la purificación del alma del hombre histórico, es recibir la sabiduría de la única verdad, de seguir el único camino y alcanzar la vida eterna. (2Corintios 5:17) En nuestro crecimiento espiritual, formamos parte del cuerpo de Cristo para lo cual recibimos dones por su gracia. (Efesios 4:11-12-13; Romanos 12:6-7-8) Jesucristo es el parámetro, la referencia el modelo a seguir. En El está concentrado todos los dones. (Efesios 4: 14-15-16) El don de la restitución y el perdón de los pecados, está dada mediante la evangelización, que no solo está expuesta mediante la predica, sino también con el ejemplo y las obras. (2 Corintios 5:21)
• La revelación (Mateo 13:11-12;1Corintios 14:3-4-5)
• La restauración (Isaías 53:5)
• La resurrección (1Corintios 15:21-22)
Cristo se hizo maldito en el madero, cargando todas las maldiciones de la condición humana y lavó con su sangre todas las cargas espirituales, morales y físicas. (Gálatas 3:13-14; Mateo 11:28; Mateo 8:16-17; Isaías 52:13-14-15) Cuando Cristo resucita y el madero queda desierto, queda el símbolo, la señal, el signo y la simetría, por todos los siglos, sintetizado en la cruz. (1 Corintios 1:18) Cristo de esta manera convierte o transforma la cruz de maldición en cruz de bendición. (Gálatas 3:13-14: Colosenses 2:14-15)
ORACIÓN: QUE EL SEÑOR DE PAZ REINE EN NUESTROS CORAZONES Y SU ESPIRITU INUNDE TODAS LAS NACIONES, PUEBLOS, FAMILIAS Y TODA LA TIERRA. AMEN
MENSAJERO-PROFETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario