BUENA TIERRA (PARTE 20)
LOS QUE OBRAN CON RESPETO
Autor: Freddy Humberto Trino Camacho
MATEO 28:19
POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,
PADRE: Oseas 10:1-2 Israel es una frondosa viña que da de sí abundante fruto. Cuanto más abundante era su fruto, más se multiplicaban los altares; cuanto mayor era la bondad de su tierra, mejor hacía sus ídolos. Su corazón está dividido. Ahora serán hallados culpables. Jehová demolerá sus altares y destruirá sus ídolos.
HIJO: Mateo 21:12-13 Jesús purifica el Templo Entró Jesús en el templo de Dios y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, y les dijo: «Escrito está: “Mi casa, casa de oración será llamada”, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.»
ESPÍRITU SANTO: 1Corintios 3:16-17 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el Templo de Dios, es cual sois vosotros, santo es.
El respeto, la confianza la credibilidad y la lealtad son valores y pilares sobre la que se construye una relación de cualquier índole. Pero el más importante de estos es el respeto, que acredita a los otros valores. Si el respeto se ha perdido es que los otros valores han fallado o se han debilitado. En los países desarrollados o industrializados, la prosperidad económica a dado lugar a un humanismo execrable por profanación a los valores y principios cristianos como ser la oración, la lectura de la biblia, el congregarse y otros, remplazándolos por otros de carácter pagano, como son la vanidad o narcisismo, la avaricia o amor al dinero y recientemente la tecno-manía que seduce el alma incontrolablemente; que por efecto dominó se ha extendido por toda la tierra. (Apocalipsis 18:2-4 Clamó con voz potente, diciendo: «¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales.» Y oí otra voz del cielo, que decía: «¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!,) Es un hecho que la separación del hombre de Dios Santo, sustituido por otros hechos por manos de hombre , en un momento determinado traerá pánico y confusión (Isaías 42:17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos y dicen a las imágenes de fundición: «Vosotros sois nuestros dioses.») Toda obra echa por el hombre, es imperfecta y por lo tanto vulnerable. La osadía del imperio del norte (Estados Unidos) de decir que su escudo tecnológico anti enemigos lo protegería de posible ataques, se ha visto humillado con el ataque con aviones comerciales a las torres gemelas en su territorio. Estos imperios que emergieron en todos los tiempos bajo su poderío militar y tecnológico, fue causa a su vez de su caída. Son ídolos con pies de barro, sofisticados en su construcción y desarrollo pero por el mismo débiles.
Así el hombre piensa siempre resolver todo con su inteligencia. El engaño, la mentira, la estafa son medios que ha desarrollado su inteligencia para alcanzar sus objetivos y metas dejando de lado la justicia y la misericordia. La palabra misma dice que el hombre de este mundo es más sagaz que los hijos de luz. Por ello muchos de estos hombres se han hecho de propiedad de los púlpitos para predicar la palabra de Dios pero con intenciones de lucro y de empresa, torciendo y manipulando la palabra sagrada, con abominaciones sutiles haciendo caer inclusive a los mas doctos. Los tiempos presentes son peligrosos, para la integridad y rectitud de los cristianos, porque se están introduciendo en las iglesias mecanismos o métodos de persuasión altamente intelectualizada e investigada que actúan sobre la psiquis del humano, apoderándose de su alma y voluntad. Dios libre a su pueblo heredad preciosa de la destrucción. (Ezequiel 34:10 Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Yo estoy contra los pastores y demandaré mis ovejas de su mano! Haré que dejen de apacentar mis ovejas, y ya no se apacentarán más los pastores a sí mismos, pues yo libraré a mis ovejas de sus bocas y no les serán más por comida.)
Cuando recibimos al Espíritu Santo el Espíritu de Dios, nuestro ser, cuerpo, alma y espíritu son Templo, santuario sagrado. (1Corintios 3:16-17) Si alguno destruye el Templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Se destruye con espíritus engañadores como el alcohol, la lujuria, la codicia, la avaricia, la soberbia y la maldad. (1Corintios 6:9-10) En tiempos de Moisés, Dios puso muy en claro que los levitas (sacerdotes), esto también extensible a los hijos de Dios, debemos discernir entre lo santo y lo profano, entre lo limpio y lo inmundo. (Levítico 10:8-9-10-11) El envilecimiento y la degradación espiritual y moral, se puede dar entre los elegidos por Dios, pero El es muy estricto tal como sucedió con los hijos de Aarón, que murieron quemados. Y el estatuto perpetuo que las bebidas alcohólicas estando en el Espíritu de Dios llevan a la muerte. (Levítico 10:1-3) Pero no solo es el alcohol sino también el dinero y muchos hicieron por esta causa mercancía del Templo de Dios, pero a estos El, los llamo hacedores de maldad, a los impíos a los arrogantes. (Mateo 21:12-13; Mateo 7:21-23) Cuando entramos en el Santuario de Dios y estamos en comunión con su voluntad, comprendemos el fin de aquellos que no actúan con respeto. (Salmos 73:3-18)
ORACIÓN: SEÑOR PADRE SANTO QUE NO PREVALEZCA EL ESPIRITU DE ESTE MUNDO DE PROFANACIÓN Y MISERIA. AMEN
MENSAJERO-PROFETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario