sábado, 5 de septiembre de 2020

LOS QUE ORAN EN INTERCESIÓN

 BUENA TIERRA (PARTE 19)


LOS QUE ORAN EN INTERCESIÓN


Autor: Freddy Humberto Trino Camacho 


MATEO 28:19 

POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,

PADRE: Job 42:10 [ Nueva prosperidad de Job ] Cuando Job hubo orado por sus amigos, Jehová le quitó la aflicción; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

HIJO: Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor:—Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

ESPÍRITU SANTO: Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

La oración es una herramienta eficaz de intercesión, por tanto su eficacia se sostiene a partir de un sentimiento y deseo profundo por ayudar o guiar a un semejante que se halla en peligro de muerte o perdición. El testimonio de milagros producto de la oración guiada e inspirada por el Espíritu Santo a lo largo de la historia de la fe es incontable. El que más sobresale es el de Job, que a pesar del abatimiento de su alma a consecuencia de la recriminación de sus amigos oró por ellos y su extravío, venciendo todas las pruebas de fidelidad e integridad espiritual, su galardón recayó en el máximo honor de ser reconocido por Dios mismo. La oración es un acto de amor realizada en palabras indecibles y que solo Dios lo entiende. Y la oración es dicha por muchos motivos, por consuelo, orientación, fortalecimiento, petición, pero todos estos deben cerrarse con acción de agradecimiento y bendición. Dios nos enseña a no ser egoístas o egocéntricos y pensar más en los demás. (Job 42:10; Mateo 22: 39)La oración es una herramienta eficaz en el justo creada por Dios, al ser usada a favor de nuestro semejante crea en este una predisposición favorable a destruir espíritus negativos que bloquean las bendiciones. (Santiago 5:16 ) Las bendiciones de Dios tienen que buscar un ambiente propicio y despejado de todo tipo de contaminación espiritual que bloquea su acción.(2Cronicas 7:14) Dios habita con el quebrantado y el humilde de espíritu, el orar por estos trae una inmediata bendición. (Isaías 57:15) La oración es un bálsamo de purificación para nuestra alma amenazada por los que nos ultrajan y persiguen. (Mateo 5:44) La oración eficaz del justo no solo bendice al justo sino que en la gracia de Dios intercede por l os que amamos. (Hechos 12:5-6-11)Y toda oración, creyendo no volverá vacía. (Mateo 21:22; Isaías 55:11)

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los poderosos repartirá el botín; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.( Isaías 53:12) Cristo fue un hombre valiente para sostener la verdad en una estructura del error. Para sostener una doctrina nueva, revolucionaria, hay que ser un hombre valiente,  en un imperio tradicional, de costumbres, romper las mismas significa deshacer  privilegios, espacios de poder, etc. Pedro apóstol de Jesús, se sintió intimidado e inseguro en el momento de la prueba de su fe, esto quiere decir que perdió el horizonte de la verdad y la justicia que le fue velada. Así viene el temor y la duda, que es devorado por las fauces del error. El que nada tiene nada teme, es un refrán valido para aquellos que en su corazón no llevan la duda y el temor, porque el temor trae castigo. El valiente lleva verdad, el justo lleva fe. Jesús tuvo que orar por Pedro ante su falta de fe, y su oración se extiende para toda la humanidad plagada de humanismo e incredulidad.

La oración es el medio efectivo y eficaz para recibir la gracia de Dios. (Mateo 5:44; 2Cronicas 7:14)La oración es una forma de comunicación directa interpersonal, individual e espiritual; entre Dios y el hombre. (Salmos 28:6-7)La oración es una cuestión de confianza y de credibilidad (Mateo 21:22; Marcos 11:24; Mateo 7:7-9) La oración es una comunicación espiritual, por lo que Dios establece ciertos requisitos como y el cuando:

A) La petición al padre creador debe ser en nombre de su hijo Jesucristo, en gozo y en acción de gracias.

Filipenses 4:6-7

Juan 16:22-24

B) El perdonar por las ofensas hechas y recibidas

Marcos 11:24-25

C) Pedir aquello que es agradable y conforme a la voluntad de Dios.

Santiago 4:3-4;7

D) Toda petición debe ser clara sencilla, profunda y precisa como lo hizo Ana.

1Samuel 1:11

1Samuel 1:27-28

E) Nuestra oración de petición debe ser temprano en la madrugada como Jesucristo estuvo acostumbrado hacerlo.

Salmos 5:2-3

Salmos 88:13

Proverbios 8:17

F) Y nuestra oración debe ser, perseverante y primicial por toda la humanidad y los que tienen autoridad.

Daniel 6:10

1Timoteo 2:1-2 

La efectivización de nuestro pedido por Dios, lleva un proceso de afirmación hasta que el día es perfecto y el lucero de la mañana salga en nuestros corazones. 

Pedro 1:19

Proverbios 4:18


ORACIÓN: SEÑOR DEL CIELO PADRE NUESTRO, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN PIDIENDO POR AQUELLOS QUE AMAMOS, POR LA MISERICORDIA Y PERDON DE AQUELLOS QUE SIN CAUSA NOS ODIAN Y PERSIGUEN Y POR NUESTRA VIDA AL SERVICIO TUYO. AMEN.


MENSAJERO-PROFETA











No hay comentarios:

Publicar un comentario