sábado, 3 de octubre de 2020

LOS QUE ALABAN



 BUENA TIERRA (PARTE 23)


LOS QUE ALABAN

Autor: Freddy Humberto Trino Camacho 


MATEO 28:19 

POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,

PADRE: Salmos 69:30-31

Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanza. Y agradará a Jehová más que sacrificios de buey o becerro que tiene cuernos y pezuñas.


HIJO: Mateo 21:16 

y le dijeron: —¿Oyes lo que estos dicen? Jesús les dijo: —Sí. ¿Nunca leísteis: »“De la boca de los niños y de los que aún maman, fundaste la alabanza”?


ESPÍRITU SANTO: Romanos 2:28-29

No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que es en el interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.


Las Iglesias Cristianas evangélicas, recurren a un recurso que no es propio o exclusivo del ser humano como es la música y más específicamente el canto, como pilar, por lo que se ha denominado el avivamiento o exaltar al Espíritu Santo. Y es que toda la creación emite sonidos. Así por ejemplo la teoría del big-bang se determino al haberse captado mediante dispositivos tecnológicos de audición la explosión primigenia que dio lugar al nacimiento del universo. Dios nos creó con dos oídos, que tienen la capacidad de capturar el silbido del viento, el fluir de los ríos, el rechinar de los árboles, el crujir de los mares, el canto melodioso de las aves, el bramar y rugir de los cuadrúpedos. Son estos instrumentos, que posibilitan interrelacionarnos con nuestros semejantes, pero más grandioso es cantar en armonía con los nuestros.


La música terapia, es una técnica desarrollada por la psicología clínica para aquellos casos que padecen de algún desorden de conducta o de comportamiento social indeseable como las fobias.

Estudios serios hechos sobre atributos favorables a la psiquis humana, indican que las personas que practican el arte de la música en sus diferentes formas, son retribuidas con una mayor concentración, orden y memoria en sus otras actividades. Grandes pensadores y científicos, como Einstein por ejemplo, cultivaron la música. La música como vehículo de mensajes, es efectivo hasta el grado de sojuzgar la voluntad de los que reciben esta. Los himnos las marchas por ejemplo predisponen a la guerra. Así las alabanzas, los cánticos, dedicadas a Dios, nos acercan a Él en virtud. 


Hay muchos refranes que hablan sobre los hombres caídos en desgracia donde la adversidad se ensaña sobre ellos, entre estos esta: “A árbol caído todos quieren hacer leña” o “sobre lo llovido mojado”. Estos hombres del mundo, incrédulos, se sostienes en sus fuerzas y en su necedad y son presa fácil de los espíritus de error,  que los matan destruyen y hurtan. El estar con Dios es estar en una fortaleza inexpugnable, protegido por un escudo invisible. Hay diferentes maneras de estar con Dios, la invocación con cánticos, himnos, alabanzas, avivan  el corazón de los humildes y vivifican el corazón de los quebrantados. Si toda su creación canta mas su suprema creación debe cantarle. (Salmos 96:1-4)Cantemos a Dios y su justicia. (Salmos 98:7-9; Salmos 148:1-6) Porque a Dios le agrada que lo alaben con himnos y cánticos. (Salmos 69:30-31) Y así su nombre fluye con alegría y gozo en nuestros corazones. (Jeremías 15:16) Convirtiendo el desierto estéril en huerto fértil. (Isaías 51:3)Los enemigos visibles e invisibles se destruyen entre ellos. (2 Crónicas 20:22) Y toda esclavitud de carne y de espíritu se sueltan y derrumban. (Hechos 16:25-26) Alabemos su nombre, Rey de los Santos. (Salmos 148: 13-14; Apocalipsis 15:2-3) A Dios cantaré mientras viva. (Salmos 104:33)


ORACIÓN: - ¡ALÁBENTE, DIOS, LOS PUEBLOS, TODOS LOS PUEBLOS TE ALABEN! (SALMOS 67:3)


MENSAJERO-PROFETA


www.facebook.com/MinisterioProfeticoArbolDeLaVida




No hay comentarios:

Publicar un comentario